www.madridiario.es
Universidad Carlos III en el campus de Puerta de Toledo
Ampliar
Universidad Carlos III en el campus de Puerta de Toledo (Foto: Juan Luis Jaen)

La Comunidad anuncia otra rebaja de la matrícula universitaria

martes 18 de julio de 2017, 12:16h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la rebaja de un 5 por ciento de la matrícula de estudios de grado a partir del próximo curso y del 10 por ciento en títulos de máster.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles una rebaja del coste de los estudios universitarios en los seis centros públicos de la región.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado una disminución de las tasas en un 5 por ciento en las titulaciones de grado y un 10 por ciento en las de máster.

La jefa del Ejecutivo ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete para celebrar la "tercera bajada" que rubrica su equipo "desde 2015". Cifuentes ha cifrado la reducción "acumulada" desde entonces en un 20 por ciento en grados -400 euros anuales por estudiante- y en un 30 en máster -1.200-.

"Ya se ha revertido el 50 por ciento" de las subidas aprobadas a partir de 2012 que "llevaron a cabo "gobiernos anteriores", ha explicado sin citar a sus predecesores, los también populares Esperanza Aguirre e Ignacio González.

La medida alcanzará a los más de 205.000 alumnos de las universidades públicas que comenzarán las clases el próximo mes de septiembre y supondrá un ahorro conjunto de 16,7 millones de euros. Ese dinero saldrá directamente del bolsillo de la Comunidad, que "compensará" a los centros educativos en función de sus plazas, ha detallado la presidenta.

"Este es el procedimiento habitual cuando se decide hacer más accesible un estudio", ha agregado Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios