www.madridiario.es
Personas descansando en el Centro de atención 'La Rosa'.
Ampliar
Personas descansando en el Centro de atención 'La Rosa'. (Foto: CCOO)

Detectados dos casos de sarna en el Centro de atención 'La Rosa'

viernes 14 de julio de 2017, 18:08h

Dos personas se han contagiado con sarna, poniendo en peligro al resto de usuarios del Centro de atención a personas sin hogar 'La Rosa'.

CCOO ha denunciado la detección de un brote de sarna en el Centro de atención a personas sin hogar 'La Rosa'. El sindicato ha asegurado que desde el primer caso, la enfermedad se ha propagado y ha afectado a varias personas. En estos casos, la adopción de medidas preventivas es fundamental para evitar el contagio, pero según CCOO, ni la plantilla ni las personas usuarias han recibido todavía el tratamiento profiláctico preceptivo.

Desde el Ayuntamiento, han afirmado que la situación está “perfectamente controlada”, confirmando que son dos los afectados por la enfermedad contagiosa. Desde la detección de la dolencia en los dos infectados, un médico especializado en la enfermedad –denominada formalmente escabiosis- explicó a los trabajadores del centro las medidas preventivas que debían seguir, quedando “resuelta” la situación.

Este centro situado en el Paseo del Rey, gestionado de forma privada por la concesionaria ASISPA, se inauguró en 2004 con el objetivo de acoger a aquellas personas sin hogar que se encuentren en situación de calle, padecen un gran deterioro personal y tienen dificultades para asumir normas básicas de convivencia.

ASISPA ha declarado que el tratamiento se facilitará a aquellos que lo soliciten. CCOO ha querido denunciar la mala gestión de la empresa, declarando su negativa a respetar la normativa laboral y de salud laboral y la deficitaria atención que reciben los sin techo que allí acuden, teniendo que dormir en el suelo con mantas por la falta de camas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios