www.madridiario.es
Nuevo posible caso de contagio por Crimea-Congo
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Nuevo posible caso de contagio por Crimea-Congo

viernes 09 de septiembre de 2016, 16:03h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha comunicado que un hombre de entre las personas sometidas a seguimiento por haber tenido contacto con afectados por Crimea-Congo ha ingresado este viernes en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III por presentar fiebre.

El paciente ha sido trasladado al centro sanitario en ambulancia del Summa 112 "guardando las medidas de aislamiento protocolizadas en estos casos", según ha señalado la Consejería, que continúa con la investigación del caso y está a la espera de los resultados de las pruebas que determinen cuál es su patología.

Hace exactamente una semana, dos mujeres presentaron también signos compatibles con esta enfermedad y fueron aisladas por precaución, aunque los análisis resultaron negativos.

Por otra parte, la Consejería ha señalado que la situación clínica de la enfermera contagiada "continúa estable dentro de la gravedad".

Además, un total de 148 personas se encuentran actualmente bajo seguimiento de las autoridades sanitarias y no han manifestado ningún signo o síntoma de la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios