www.madridiario.es
Pareja desahuciada en Carabanchel frente a la Junta de Distrito de Carabanchel
Ampliar
Pareja desahuciada en Carabanchel frente a la Junta de Distrito de Carabanchel (Foto: Stop Desahucios Carabanchel)

La pareja desahuciada que acampa frente a la Junta de Carabanchel lleva ya 20 días con cuatro menores en la calle

domingo 09 de julio de 2017, 11:59h

Ya son veinte días los que llevan Lidia y Santi, una pareja desahuciada, acampando frente a la Junta de Carabanchel con sus cuatro hijos, menores de edad.

Lidia y Santi, la pareja que lleva acampada frente a la Junta de Carabanchel tras ser desahuciada con cuatro hijos menores, lleva ya 20 días en esta situación, después de conseguir entrar el pasado jueves en la lista de espera para una vivienda pública.

Así lo ha asegurado la abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alejandra Jacinto, quien ha añadido que la situación de la pareja es ya "insostenible"

Fue el pasado 12 de julio cuando esta pareja fue desahuciada de la casa en la que habitaban, junto con sus hijos. El 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras "no obtener alternativa habitacional".

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social.

Ante los "escasos avances" de la pareja, la abogada ha señalado que están valorando "emprender acciones legales" por la "falta de actuación de la Comunidad y del Ayuntamiento". "Mañana vamos a ir al Juzgado y vamos a revisar el expediente", ha añadido.

Jacinto ha asegurado que la ONU ha "condenado a España" por la misma situación "en la que están Lidia y Santi". "Entendemos que España ha sido condenada, y va a tener que volver a ser condenada por este caso", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.