www.madridiario.es
Desahucio de un hombre y sus dos hijos en Carabanchel
Ampliar
Desahucio de un hombre y sus dos hijos en Carabanchel (Foto: @AlertaDesahucio)

Detenida una persona en Carabanchel durante el desahucio de una familia

Por MDO/E.P.
jueves 11 de noviembre de 2021, 13:17h

Una persona ha sido detenida la mañana de este jueves durante las protestas por el desahucio de un vecino de Carabanchel y su familia, con dos menores a su cargo, que se ha ejecutado bajo una fuerte presencia policial.

El arresto se ha producido sobre las 10:20 en el número 16 de la calle Fragata, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

En la zona se habían concentrado varias decenas de personas para protestar por el desahucio inminente de Christian, un vecino de toda la vida del barrio que durante nueve años pagó un alquiler a un fondo buitre.

Él y su familia, con dos menores a su cargo, pagaron durante nueve años un alquiler por la vivienda a un fondo buitre, que vendió su vivienda a otro que se opuso a renovar el contrato. Finalmente, ha sido desahuciado en el tercer intento tras dos órdenes previas.

"No quiero vivir por la cara", ha subrayado Christian tras el desahucio, en declaraciones recogidas por la Asamblea de Carabanchel, en las que ha lamentado que los Servicios Sociales no le hayan facilitado una alternativa habitacional. "Gracias a mis padres podré malvivir en un salón con colchones", ha explicado.

En la entrada de su vivienda, una casa baja con un pequeño patio, se han congregado una treintena de activistas que han ejercido resistencia pasiva y han sido desalojados por agentes de la Policía Nacional para poder acceder al inmueble.

En los alrededores, varias decenas de personas han protestado por el desalojo con cánticos como 'no toleramos ni un desahucio más' o 'ni casas sin gente, ni gente sin casa' y gritos a favor de este vecino del barrio.

Al lugar han acudido varios furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los conocidos como 'antidisturbios', y agentes de este Cuerpo de la Comisaría del distrito de Carabanchel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios