www.madridiario.es
María Pagés, en el Teatro Español
Ampliar
María Pagés, en el Teatro Español (Foto: Antonio Castro)

María Pagés, sola en el Español

jueves 08 de junio de 2017, 14:28h

La bailarina María Pagés estrena en el teatro Español el espectáculo ‘Óyeme con los ojos’, que se representará del 21 al 25 de junio en la sala grande. Esta vez la artista baila sola, estando acompañada musicalmente por Ana Ramón, Juan de Mairena, José Barrios, Rubén Levaniegos, Sergio Menem y David Moñiz.

‘Óyeme con los ojos’ es un espectáculo dramatizado por El Arbi el Harti y construido en ocho escenas muy marcadas por la coreografía y la música. Esta última tiene raíces populares y composiciones de Levaniegos y Pagés. Pero María Pagés también baila sobre la palabra. Se han seleccionado textos de Fray Luis de León, José Agustín Goytisolo, Mario Benedetti, Tagore o San Juan de la Cruz. Hay, por tanto, una interactuación entre las melodías, el zapateado, la voz y la percusión.

Una presentación en solitario es un gran reto para cualquier artista, de la palabra o de la danza. Hay que enganchar al espectador sin más armas que el talento de cada uno. La bailarina en este caso debe derrochar todos los recursos estéticos y artísticos que ha ido recopilando en su ya dilatada carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.