www.madridiario.es
'Mi niña, niña mía'
Ampliar
'Mi niña, niña mía' (Foto: Antonio Castro)

'Mi niña, niña mía' en el teatro Español

jueves 28 de febrero de 2019, 19:14h
El teatro Español estrena una producción con predominio de equipo femenino: 'Mi niña, niña mía'. El texto es de Amaranta Osorio e Itziar Pascual.

La obra fue galardonada con el premio de textos teatrales ‘Jesús Domínguez’ de Huelva. Sobre la escena dos actrices Goizalde Núñez y Ángela Cremonte. Dos mujeres en la ficción alejadas en el tiempo pero con nexos comunes. La primera da vida a una actriz judía internada en el campo de concentración austríaco de Terezin, durante la Segunda Guerra Mundial. En su cautiverio hace teatro con los niños para intentar aportar un rayo de luz y esperanza entre tanto horror. Ángela Cremonte es una entomóloga que estudia a las luciérnagas y quiere saber quién es realmente y se descubre superviviente del Holocausto. Es una historia de ayer que tiene hoy paralelismo con los campos de refugiados en los que miles de hombres, mujeres y niños viven un infierno en la tierra. La obra nos muestra la resistencia de las mujeres en este horror cotidiano.

Natalia Menéndez dirige esta nueva producción del teatro municipal, creando una atmósfera asfixiante de rejas, literas y uniformes grises. De fondo, las proyecciones de imágenes que nos recuerdan la realidad o sugieren unos momentos de evasión. No quiere ser una obra triste sino aportar luz y esperanza mediante el teatro.

Mi niña, niña mía se representará en la sala Margarita Xirgu del teatro Español entre el 6 de marzo y el 7 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.