www.madridiario.es
Voluntarios del Banco de Alimentos clasifican los productos que luego se repartiran entre las asociaciones benéficas.
Ampliar
Voluntarios del Banco de Alimentos clasifican los productos que luego se repartiran entre las asociaciones benéficas. (Foto: Kike Rincón)

Madrid tendrá un centro para los 330.000 voluntarios de la región

martes 06 de junio de 2017, 13:58h
La Comunidad de Madrid está buscando un lugar para albergar a los 330.000 voluntarios que tiene la región.

El Gobierno regional va a promocionar un centro de voluntariado de la Comunidad de Madrid, como punto de encuentro permanente para la eleaboración de proyectos, el intercambio de experiencias y buernas prácticas de los voluntarios y las ONGs, y para la coordinación de actividades solidarias en todos los niveles de la sociedad. En estos momentos, el Gobierno regional está viendo posibles emplazamientos para ubicar este centro.

Este centro de voluntariado integrará la Red de Puntos de Información de Voluntariado, el Portal del Voluntariado y la Escuela de Voluntariado. Este lugar de encuntro tendrá como objetivos promover, fomentar, divulgar y difundir el voluntariado en los distintos ámbitos sociales. Para ello, se fomentará el papel intermediador e integrador de la Comunidad de Madrid entre los diferentes agentes implicados en la acción voluntaria, a través de encuentros periódicos con entidades, donde se planteen líneas de trabajo conjuntas con objetivos consensuados y concretos que incidan en una mejora de la calidad del voluntariado en la región.

Este centro se enmarca dentro de la Estrategia de Voluntariado 2017-2021, que cuenta con un presupuesto global de 3,3 millones de euros.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más solidarias de España, y dispone de una red de voluntariado compuesta por compuesta por 330.000 voluntarios y más de un millar de entidades sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.