www.madridiario.es

PHOTOESPAÑA 2017

El Círculo de Bellas Artes acoge tres exposiciones de la edición 2017 de PHotoEspaña
Ampliar
El Círculo de Bellas Artes acoge tres exposiciones de la edición 2017 de PHotoEspaña (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Una mirada heterodoxa en el Círculo de Bellas Artes

miércoles 07 de junio de 2017, 08:25h

El Círculo de Bellas Artes acoge las propuestas de PHotoEspaña exponiendo las obras de los fotógrafos Antoine d’Agata, Paulo Nozolino y Pierre Molinier.

Las propuestas de PHotoESPAÑA que este año se instalan en el Círculo de Bellas Artes, han sido seleccionadas por el fotógrafo Alberto García-Alix, que firma la Carta blanca de la vigésima edición del certamen. Alix ha buscado la mirada heterodoxa que caracteriza el trabajo de los tres fotógrafos. El resultado, unas exposiciones que son al mismo tiempo universos íntimos y pasionales de cada autor.

Loaded Shine

Paulo Nozolino es una de las figuras centrales de la fotografía contemporánea. Su trayectoria pasa por el Londres de los años 70, el París de los 80, y sus series sobre el mundo árabe en los años 90. La exposición Loaded Shine, expuesta en la Sala Goya, está compuesta por 20 imágenes en blanco y negro, realizadas entre 2008 y 2013. En ellas, Nozolino entiende la fotogradía como entiende la vida, de manera frontal, y que la usa para comprender el mundo y a sí mismo. La exposición se puede visitar hasta el 17 de septiembre.

Corpus

Antoine d'Agata se formó en el International Center of Photography de Nueva York con profesores como Larry Clark y Nan Goldin, y es miembro de la agencia Magnum desde 2004. D'Agata ha desarrollado un extenso trabajo abordando de forma directa temas considerados tabú, como la adicción, el sexo, la violencia, la oscuridad o la prostitución. En su exposición, Corpus, expuesta en la Sala Picasso, traza sobre su propio cuerpo un relato autobiográfico. Se puede visitar hasta el 24 de septiembre.

Ce fut un homme sans moralité

Alrededor de 40 obras, fotografías y montajes procedente de la Galería Kamel Mennour (París), componen Ce fut un homme sans moralité, de Pierre Molinier, expuesta en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes hasta el próximo 24 de septiembre. El autor, pintor de profesión, tuvo una vida transgresora que convirtió en objeto de su expresión artística. En esta muestra de su trabajo, fechada en torno a los años 60, destaca la ambigüedad en la que el propio Molinier, travestido y alejado de las costumbres de su época, despliega una visión onanista de la sexualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.