www.madridiario.es
Javier Barbero, concejal de seguridad, salud y emergencias del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Javier Barbero, concejal de seguridad, salud y emergencias del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Seis policías municipales son expedientados por participar en una protesta contra Barbero

jueves 04 de mayo de 2017, 20:47h
Seis policías municipales que participaron en una protesta contra el Ayuntamiento el pasado febrero han sido expedientados.
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente a seis policías municipales que participaron en una protesta en febrero del año pasado contra el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. Lo ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que ha asegurado que "por supuesto" que la alcaldesa, Manuela Carmena, se reunirá con ellos si lo solicitan por los cauces oficiales.

Fuentes sindicales han detallado que se le imputan dos faltas graves a cada uno de los seis policías y que la próxima semana empezarán a declarar.

Unos 300 policías municipales fuera de servicio se concentraron el 16 de febrero del año pasado en la Plaza de la Villa por lo que consideraban "falta de diálogo" con el área que preside Javier Barbero, a quien persiguieron por la calle Mayor entre insultos. El delegado y el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, tuvieron que refugiarse en un bar mientras que su coche fue zarandeado por algunos de los presentes.

Ese mismo día Barbero anunció la apertura de una investigación para determinar si los insultos recibidos en la protesta, como "rojo de mierda", pudieran incitar al odio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.