www.madridiario.es
Rosaleda del Parque Oeste.
Ampliar
Rosaleda del Parque Oeste. (Foto: Elena Trincado)

Los autobuses, fuera del Parque del Oeste los fines de semana y festivos

sábado 08 de abril de 2017, 19:58h
Desde este fin de semana, los autobuses no circulan a partir de la madrugada de cada viernes y hasta la llegada del lunes siguiente por el Parque del Oeste. Tampoco podrán hacerlo los festivos. Es una medida que se suma a la prohibición del paso también a los coches.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de las líneas interubanas no podrán circular por el Parque del Oeste los fines de semana y festivos, una medida que se ha empezado a aplicar desde este viernes, han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Estas mismas fuentes explican que el cierre a los autobuses (ya no podían pasar coches) arrancó a las 23 horas de este viernes a instancias de la Policía Municipal y después de que los usuarios del parque lo hubieran solicitado en diversas ocasiones.

Según informa el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en su página web, se modificarán las cabeceras e itinerarios de la línea A de la EMT y de otras cinco líneas de autobús interurbano (573, 627, 628, N903 y N905) ante la próxima peatonalización del Paseo de Ruperto Chapí, en Moncloa; para los fines de semana y días festivos.

Nuevos itinerarios

En la línea A de la EMT, que cubre el trayecto Moncloa - Somosaguas, se suprime la parada situada en el Paseo de Ruperto Chapí con el Paseo de Moret (cabecera de la línea) y se trasalada a la Plaza de Moncloa, donde actualmente tienen su parada las líneas 46 y G. Esta modificación se hará efectiva sólo los sábados por la mañana, ya que en el resto del periodo de corte, la línea A no presta servicio.

Por otra parte, la línea de autobús interurbano 573 Moncloa-Boadilla y la línea nocturna N905 cambian su parada-cabecera del Paseo de Ruperto Chapí por la situada en el Paseo de Moret-Moncloa. Esto se hará efectivo los fines de semana, desde el viernes a las 23 horas hasta el domingo, y los festivos desde la víspera, también desde las 23 horas.

Asimismo, y también a causa de la peatonalización de ese paseo, la línea nocturna N903 y la prolongación nocturna de las líneas 627 Moncloa - Villanueva de la Cañada-Brunete y 628 Moncloa - Parque Empresarial-El Cantizal, se trasladan a la parada ubicada en calle Princesa, 92 desde el viernes a las 23 horas hasta el domingo, y los festivos desde la víspera, también desde las 23 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios