www.madridiario.es

NUEVO CARRIL BICI

Esperanza Aguirre ha visitado las obras del carril bici de la calle de Santa Engracia
Ampliar
Esperanza Aguirre ha visitado las obras del carril bici de la calle de Santa Engracia (Foto: Cristina Martín)

Aguirre denuncia que el Ayuntamiento ha eliminado 300 plazas de aparcamiento en Chamberí

jueves 09 de marzo de 2017, 11:54h

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha desplazado este jueves hasta la calle Santa Engracia, en el madrileño distrito de Chamberí, para comprobar in situ el entorpecimiento al tráfico y las incomodidades que "los vecinos denuncian" a causa de las obras del nuevo carril bici que está realizando el Consistorio de Manuela Carmena. Además, ha denunciado la eliminación de 300 plazas de aparcamiento en la zona. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha aclarado que las plazas para aparcar "se reubicaran en una zona cercana".

A primera hora de la mañana de este jueves, la líder de los populares municipales, Esperanza Aguirre, ha acudido al epicentro de Chamberí, en la calle Santa Engracia, para comprobar la congestión de la zona ante las obras que ha iniciado el Ayuntamiento de Madrid para construir un carril bici. Aguirre ha denunciado que "el Ayuntamiento ha iniciado una obra sin la menor consulta a vecinos y comerciantes de la zona". Además, ha afirmado que "si las obras se hubiesen incluido en la consulta ciudadana todo el mundo se habría opuesto".

El Ayuntamiento inició, hace unas semanas, las labores de reducción de carriles de circulación para la construcción del futuro carril bici que, según Aguirre, "han costado 1,9 millones de euros". Para la portavoz municipal el problema reside en que "esta calle actúa como eje de comunicación entre el norte y el sur de la capital". Además, criticó duramente la eliminación de 300 plazas de aparcamiento y la falta de espacio de la que van a disponer los residentes y comerciantes. "Los vecinos pagan por el derecho a aparcar y les quitan 300 plazas de aparcamiento", ha denunciado.

Ante esto, la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha aclarado que "todas las plazas de aparcamiento que desaparecen de una vía cuando se amplían las aceras, se reubican en una zona cercana, y así será también con la calle Santa Engracia".

"Criminalizar al automovilista"

Durante la visita, Aguirre ha conversado con vecinos y comerciantes de la zona. Entre ellos, José Manuel Martín, dueño de una papelería expresaba así su mal estar: "La pérdida de aparcamiento para los no residentes va a aislar a este barrio del resto de Madrid y es una mala noticia". En este sentido se ha expresado otro comerciante de la zona, quien ha apuntado a un intento de "criminalizar al automovilista". Por su parte, un vecino de la zona apuntaba a las dificultades que encuentran para desplazarse desde Alonso Martínez a Cuatro Caminos: "Ahora es inviable un camino que antes se hacía en tres minutos".

Alicia Delibes, concejal del Partido Popular en el Consistorio, ha asegurado que "esta calle la usamos todos para subir y bajar". "Nos ha sentado mal es que esto empieza justo en la semana de la participación y en el barrio nadie sabía nada", ha criticado.

Respecto al tráfico en la zona, la suerte no ha acompañado a Aguirre puesto que durante el recorrido que ha realizado este jueves, el carril estaba despejado. "Desde las ocho de la mañana hay patrullas de Policía porque sabían que veníamos. Han duplicado a los agentes de movilidad", ha asegurado Aguirre al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

13 comentarios