www.madridiario.es
Convocada una concentración para exigir la subrogación de 70 empleados municipales
Ampliar
(Foto: Antonio Villalta)

Convocada una concentración para exigir la subrogación de 70 empleados municipales

lunes 06 de marzo de 2017, 15:51h
CCOO ha convocado una concentración para pedir que se subroguen los contratos de 70 auxiliares de información que trabajan en los centros socioculturales y de mayores de los distritos de Vallecas y Fuencarral.

El sindicato CCOO de Madrid ha convocado una concentración para exigir la subrogación de 70 auxiliares de información de los centros municipales adscritos a las Juntas de Vallecas y Fuencarral, al entender que podrían perder sus puestos de trabajo. La manifestación tendrá lugar este martes a las puertas de la sede de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas.

CCOO teme que los 70 auxiliares se queden sin su empleo, algunos de los cuales llevan 9 años en sus puestos, cuando finalice el contrato con la empresa que prestaba servicio. El sindicato entiende que se les debería aplicar a estos trabajadores el convenio de Seguridad Privada, que sí contempla la subrogación de la plantilla y que es el que recoge la mayoría de las funciones que realizan estos trabajadores, que hasta ahora estaban empleados por la empresa Grupo Ortiz, subcontratada a su vez por Preman Adavance Solutions.

La secretaria de Política Local y Ciudad de Madrid de CCOO, Isabel Rodríguez, criticó el pasado viernes la "falta de voluntad política" del Ayuntamiento de Madrid para resolver este conflicto, a pesar de las "numerosas" conversaciones mantenidas, durante más de un año y medio, con los concejales responsables de las juntas de distrito.

Rodríguez afeó al Consistorio que se excuse en la herencia recibida de la anterior Corporación municipal, así como que "no haya hecho nada" ante las denuncias por malas prácticas presentadas por CCOO ante la Inspección de Trabajo.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, señaló el pasado jueves que el Gobierno municipal media, "no como se hacía antes", en el conflicto por la subrogación que demandan estos trabajadores de las juntas de Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo.

Maestre explicó que la subrogación sólo se puede plantear si está recogida en los convenios colectivos y que éste es un problema al que se ha llegado por el modelo de privatización de los servicios públicos implantado por el PP, con "nefastas consecuencias que afectan a la calidad del empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Convocada una concentración para exigir la subrogación de 70 empleados municipales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4526 | José Luis Sánchez Abad - 06/03/2017 @ 22:35:12 (GMT+1)
    En la misma,situación estamos,los auxiliares de información de los Centros Culturales y centros de Mayores de la zona Centro del Ayt de Madrid...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.