www.madridiario.es
La bailarina Rocío Molina.
Ampliar
La bailarina Rocío Molina. (Foto: Antonio Castro)

Rocío Molina, la danza vuelve al Español

miércoles 08 de febrero de 2017, 16:39h
La danza flamenca vuelve al teatro Español con el espectáculo ‘Caída del cielo’, de la artista Rocío Molina. Estará solamente tres días, del 16 al 18 de febrero en la sala principal. Rocío vuelve a contar con la colaboración de Carlos Marqueríe para la creación formal del espectáculo.

Caída del cielo’ es una coproducción del Thèatre National de Chaillot en el verano de 2015. Hasta llegar a Madrid se ha visto en festivales de flamenco como los de Nimes u Holanda. Rocío Molina afirma que más del ochenta por ciento de las actuaciones en gira las realiza por países extranjeros.

Para la banda sonora, con composiciones originales, le acompañan sobre el escenario los músicos José Ángel Carmona, José Manuel Ramos, Pablo Marín Jones y Eduardo Trassierra. La bailarina siempre deja un tiempo en sus espectáculos para la improvisación, para un juego inmediato entre sus músicos y su danza. En esta ocasión también lo tiene. En ‘Caída del cielo’ aúna vanguardia y tradición flamenca para indagar en el cuerpo de la mujer. En sus espectáculos incorpora las experiencias realizadas en los espacios más insólitos de las ciudades que visita. No tiene ningún reparo en salir a las calles y parques para bailar en cualquier momento y circunstancia, explorando las reacciones que provoca. Sus trabajos, hasta la fecha, no dejan indiferente a nadie pero resultan difíciles de clasificar. Está en búsqueda constante de nuevos lenguajes que incorporar al flamenco.

Con treinta y dos años, la bailarina ya ha presentado doce creaciones propias. En 2010 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.