www.madridiario.es
Luz Arcas
Ampliar
Luz Arcas (Foto: Kike Rincón)

La naturaleza humana a través de la danza

martes 22 de marzo de 2016, 14:02h
Hasta el 25 de marzo, la Sala Negra de los Teatros del Canal acogen cuatro pases del nuevo espectáculo de la compañia La Phármaco, en el que de Luz Arcas, una de las grandes promesas de la danza de nuestro país, interpreta un solo de danza contemporánea.

El espectáculo se titula 'Kaspar Hauser. El huérfano de Europa' y se enmarca dentro del XXXIII Festival de Otoño a Primavera. A través del baile, Arcas intentará explicar "la naturaleza poética y salvaje de lo humano". La bailarina, Premio Ojo Crítico de Danza en 2015, ofrecerá un encuentro con el público tras finalizar la sesión del próximo jueves 24, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Kaspar Hauser era un niño que apareció en mayo de 1828 en la plaza de Nüremberg, con una carta encima que daba algún dato cotradictorio sobre su procedencia. Se piensa que nunca había tenido contacto con el ser humano hasta ese momento. A las seis semanas de ser encontrado ya sabía hablar, leer y escribir, tenía una sensibilidad especial para la pintura y la equitación, y le apasionaba la lectura y la música. Sin embargo, nunca se reconoció en un espejo, nunca asimiló la idea de Dios, repelió las imágenes cristinas y el latín, y no diferenció lo soñado de lo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios