www.madridiario.es

Madrid, ciudad-parada de boxes

miércoles 08 de febrero de 2017, 17:05h

En las recientes luchas internas por saber quién capitaneará Podemos, parece ser, que se ha tratado al gobierno de Ahora Madrid, como prebenda política que Pablo Iglesias ofrecía a Íñigo Errejón para su satisfacción política y personal, vamos la famosa “parada de boxes” puñalada, que han procurado filtrar a los medios.

Quizás sea por eso que el estilo de Gobierno de Ahora Madrid sea el que es: Gobernar a base de Nota de Prensa, de tuit y de contra tuit. Todos los madrileños merecemos un gobierno justo y acorde a la importancia de La Plaza. Madrid tiene el tercer Área metropolitana más extensa de Unión Europea. Mientras, las huestes de Manuela Carmena, en su parada de boxes, persiguen méritos para lanzarse a la política nacional.

Gobiernan para unos cuantos y en el siguiente caso, miden sus fuerzas con 443 familias que formados en cooperativas están resistiendo con el apoyo de UPYD y de otros partidos las consecuencias de tener como concejal de “urbanismo” (hasta le cambiaron el nombre a “desarrollo sostenible”, seguramente por complejos con la palabra “urbanismo”) a una persona, que vistos los hechos, parece que le queda grande el cargo.

Si de verdad creyera este gobierno que las cocheras del Metro de Cuatro Caminos, así como otro tipo de ámbitos en la Ciudad, fueran dignos de proteger, modificaría de urgencia todo el catálogo de edificios protegidos que dice nuestro Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que tenemos desde hace 20 años. Pero claro, tengamos en cuenta que tal modificación no cabe en 140 caracteres.

Como muestra un botón: a principios de 2016 UPYD lanzó una propuesta al Gobierno de Ahora Madrid con un listado ámbitos para actuar de modo urgente a nivel urbanístico. Basta decir las prisas que se han dado en contestar. Se han tomado casi ¼ de legislatura en responder 4 generalidades. Imaginaos para modificar un catálogo de edificios en el que ni creen.

Madrid, “Insufrible, pero insustituible” como diría Joaquín Sabina, gracias, entre otros a todos los empleados públicos que trabajan en ella tiene una gran inercia y puede aguantar el sectarismo de este gobierno de Ahora Madrid durante algún tiempo más. Esperemos que cunde la razón en PP, PSOE y en los distintos perfiles de C’s.
Lo que está claro, y ya lo han expresado en Podemos que el Ayuntamiento de Madrid es su plataforma para jugar a hacer política nacional y cambiar cromos. Manuela Carmena es un gran personaje, cuya gestión, o “no gestión”, se está viendo empañada por sus Delegados en Madrid.

Queda la mitad de la Legislatura. UPYD luchará para volver a recuperar la confianza de los madrileños. Nos gustaría un Gobierno y una oposición que trabajen para todos. Da la sensación que la palabra oposición, para algunos, suena más a trabajo público que a la supervisión de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.