www.madridiario.es
Candados del amor en la Plaza Mayor
Ampliar
Candados del amor en la Plaza Mayor (Foto: Antonio Castro)

Los candados ‘del amor’ llegan a la plaza Mayor

lunes 19 de diciembre de 2016, 14:05h

Los ‘candados del amor’ se popularizaron en los puentes de París. Primero saturaron las barandillas del puente de las Artes y, cuando se llenaron, se pasaron al puente Nuevo. El volumen de los candados supuso un enorme peso que terminó por derribar algunos tramos de barandillas. Así que el ayuntamiento parisino declaró la guerra a esta costumbre romántica. Similares problemas surgieron en Venecia, donde su puente Vecchio también fue un punto predilecto de los enamorados para dejar un recuerdo colgando el candado y tirando sus llaves al agua. Así, simbólicamente, no se rompería jamás ese lazo. Seguramente muchas de las parejas que dejaron el chisme, rompieron el compromiso tras las primeras semanas de luna de miel en estas ciudades calificadas como románticas.

Candados del amor en la Plaza Mayor
Ampliar
Candados del amor en la Plaza Mayor (Foto: Antonio Castro)

Ahora los candados amorosos se están haciendo hueco en la plaza Mayor de Madrid. Concretamente en los cuatro bancos circulares que sirven de base a las artísticas farolas. Son bronces rematados por una crestería de volutas en las que se puede cerrar un candado de tamaño mediano. Hay ya varias decenas repartidas entre estos cuatro bancos. La verdad es que no tienen espacio para muchos más, por lo que no parece probable que llegue a masificarse esta costumbre. Además, no hay –como en París o Venecia- un río al que tirar las llaves y completar así el gesto. ¿Dónde las tirarán en la plaza Mayor? ¿En las alcantarillas? ¡Qué falta de romanticismo…!

Por otra parte la plaza va a sufrir algunas obras para la conmemoración del su cuarto centenario, así que estos candados pueden tener los días contados.

Pero, mientras tanto, algunas parejas de enamorados -locales o foráneas- se han sentido románticas durante unos minutos rodeados de manteros, magos de las pompas, figuras de trapo, carteristas, contenedores de residuos y todo ese decorado que hace de la plaza un sitio para cualquier cosa menos de estimular el amor. Aunque, como éste es ciego…

Candados del amor en la Plaza Mayor
Ampliar
Candados del amor en la Plaza Mayor (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los candados ‘del amor’ llegan a la plaza Mayor

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3428 | Paco - 19/12/2016 @ 15:11:32 (GMT+1)
    Esto demuestra que tontos los hay en cualquier sitio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.