www.madridiario.es
Antonia, junto a su nieta Salomé.
Ampliar
Antonia, junto a su nieta Salomé. (Foto: Comunidad de Madrid)

Disney colabora con la Comunidad para hacer realidad los sueños de más de 400 personas mayores

lunes 12 de diciembre de 2016, 15:46h
La Comunidad de Madrid y The Walt Disney Company se han unido para cumplir el sueño de Antonia, una usuaria de 83 años de una residencia de mayores que nunca había visto el mar, una iniciativa que se enmarca en el programa presentado esta mañana 'Haz tus sueños realidad', que hará realidad los sueños de más de 400 personas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Antonia ha hecho realidad su sueño de la mano de Salomé, su nieta de 11 años, que le ha acompañado a Valencia para pasear juntas por la playa y poder ver el mar por primera vez en su vida.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha conocido a la mujer y ha asegurado que el Gobierno regional quiere "poner mayor ilusión en la vida de las personas de avanzada edad de nuestra región y hacer realidad sus deseos, en complicidad con sus familias y cuidadores". Además, ha subrayado que el Gobierno regional tiene un firme compromiso con las personas mayores, por ello trabaja en la promoción del envejecimiento activo y el bienestar de estas personas.

Precisamente por ello, este programa ha permitido que la Comunidad haya recopilado más de 400 sueños especiales que quieren cumplir los mayores de las residencias y centros de día de la región, que se desarrollarán gracias a la colaboración público-privada.

El cumplimiento de este sueño ha sido patrocinado por The Walt Disney Company, que ha rodado un video que promociona el nuevo programa 'Haz tus sueños realidad', así como la última película de animación de Disney, 'Vaiana'.

"Quiero agradecer a The Walt Disney Company que haya querido participar en este viaje a la ilusión, que ha hecho feliz a Antonia, una persona enérgica y con muchas ganas de vivir", ha señalado el consejero.

Mayores activos

Izquierdo ha señalado que el Gobierno Regional tiene un firme compromiso con las personas mayores. Prueba de ello es el aumento de presupuesto en 1.142 millones destinados al mayor y a la dependencia, con el fin de seguir avanzando en una atención integral, de vanguardia y que responda a las necesidades de forma individualizada.

La Comunidad ha destacado que trabaja en la dinamización sociocultural en residencias y centros de día para el desarrollo de personas mayores. Por ello cuenta con más de 4.000 actividades, como bailes de salón o talleres de música, que pueden disfrutar los más de 380.000 socios de los 32 centros de mayores de la región.

El pasado mes de septiembre, además, se puso en marcha el "Nuevo Plan de Promoción del envejecimiento activo y Prevención de la Dependencia", que se va a llevar a cabo en los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Este plan va a potenciar la puesta en marcha de cursos destinados al conocimiento y al uso de las nuevas tecnologías, los talleres de memoria y reforzar el programa específico de recuperación, mantenimiento y potenciación de la capacidad física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios