El maltrato de las personas mayores es un problema importante de salud pública. Aunque hay poca información sobre el alcance del maltrato en la población de edad avanzada, especialmente en los países en desarrollo, se calcula que 1 de cada 10 personas mayores ha sufrido malos tratos en el último mes, según la Organización Mundial de la Salud.
Clece ha organizado una mesa redonda en la Residencia El Berrueco, este martes, para tratar este problema social y han debatido sobre casos que reciben en los centros que gestionan. Eduardo Ortega Gómez, delegado social de Clece, criminólogo y mediador, ha sido el encargado de ofrecer una ponencia en la que ha dado una aproximación criminológica al maltrato de las personas mayores. En su intervención, Ortega ha destacado el papel del maltratador, del maltratado y la prevención social que hay en este tipo de maltrato.
En la mesa redonda han participado el gerente de servicios sociales de Clece, Manuel Pérez Beato, el equipo técnico y el médico psiquiátrico de la Residencia del Berrueco y de otros centros de mayores de la Comunidad de Madrid.