www.madridiario.es
Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.
Ampliar
Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. (Foto: Kike Rincón)

Alcalá de Henares: 18 años siendo Patrimonio de la Humanidad

viernes 02 de diciembre de 2016, 16:48h
Hace exactamente 18 años que la UNESCO declaró Acalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un aniversario que el alcalde de la localidad ha aprovechado para felicitar a todos los vecinos. Asegura que "es un honor" que Alcalá tenga este reconocimiento.
El alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios ha querido destacar que la UNESCO “dio carta de naturaleza al esfuerzo de la ciudadanía, el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá" en el día en que se cumplen 18 años desde que el organismo de la ONU especializado en comunicación, cultura, ciencia y educación reconoció la belleza de Alcalá. El nombramiento hizo de la localidad madrileña "un punto de encuentro para todos los hombres y todas las mujeres del mundo en torno a figuras como Cervantes y su inmortal obra, Cisneros y su visión de modernidad, a la lengua castellana y al potencial de futuro de las ideas y su expresión artística”, explica el regidor.

“Ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad es para Alcalá un honor, una palanca para su desarrollo económico, social y turístico", asegura el alcalde, al tiempo que reconoce que también supone "una obligación" de cara al público ya que se debe "preservar y mejorar el extraordinario legado que hemos recibido". "Por ello nos hemos esmerado para que el IV Centenario de Cervantes sea un éxito, como haremos con el V Centenario de Cisneros", destaca.

El primer edil ha manifestado que es necesario el trabajo conjunto de todos para lograr el máximo rendimiento: “así hemos entendido el título que ostentamos y promovemos, como acabamos de hacer en Cáceres en la reunión de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, demandando a todas las administraciones un compromiso efectivo para aprovecharlo al máximo”.

Por último, Rodríguez Palacios ha aprovechado la ocasión para reiterar su felicitación al nuevo Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, “a quien recibiremos con todos los honores que merece el próximo mes de abril en la ceremonia de entrega del galardón por SM El Rey”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.