www.madridiario.es
Estación de metro de Sol
Ampliar
Estación de metro de Sol (Foto: Gustavo San Miguel)

Renfe Cercanías aumenta sus trenes para hacer frente a la Navidad y a los cortes de tráfico

viernes 02 de diciembre de 2016, 17:19h
Renfe Cercanías Madrid ha preparado un operativo especial de refuerzo del servicio de los trenes de las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8, para facilitar los desplazamientos de los viajeros que accedan al centro de la ciudad estos días en tren, ante los cortes de tráfico previstos por el Ayuntamiento de Madrid. Además, se refuerza la línea C9 para faciliar el acceso a la sierra madrileña.

Así, durante los días 3, 4, 6, 8, 10 y 11 de diciembre todos los trenes circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas, lo que supone más de 545.000 plazas de refuerzo al día. Este dispositivo también estará operativo los días 17, 18 y 26 de diciembre así como en enero, los días 6, 7, 8, 14 y 15. Además, se han programado para los mismos días cinco trenes extra por el túnel de Sol, entre Atocha y Chamartín, hasta aumentar en 10.000 plazas más al día la oferta, exponen desde Renfe Cercanías.

Se trata de ofrecer más plazas para que los viajeros puedan desplazarse en servicio público hasta los puntos neurálgicos de la ciudad, durante los días festivos del puente y después, durante el periodo de vacaciones de Navidad, y garantizar así la movilidad hasta la almendra central. La estación de Sol es una de las más utilizadas en estas fechas. Se trata de la tercera estación por volumen de viajeros de Cercanías Madrid, sólo por detrás de Atocha y Nuevos Ministerios.

Por otra parte, este sábado arranca la campaña de invierno en la C9 'Zona Verde' y por ello los trenes entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos amplían sus frecuencias hasta el 16 de abril de 2017. Durante la temporada circularán en la C9 cinco trenes por sentido en días laborables y siete por sentido los fines de semana y festivos, excepto los días 25 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017.

La oferta comercial '2+1 niño' (hasta los once años cumplidos) estará vigente un año más todos los días, de lunes a viernes no festivos, para que un menor pueda viajar gratis por la compra de dos billetes de ida y regreso de adulto. Renfe Cercanías Madrid recuerda que durante la campaña es necesario la reserva de billete de ida y vuelta en la C9 ante la gran demanda de viajeros y la limitación de plazas en este servicio. Los viajeros que utilicen el abono transporte tendrán que confirmar también su plaza.

Ante la gran afluencia de viajeros prevista, entre el 17 de diciembre y el 8 de enero no estará permitido, para facilitar la movilidad de los viajeros, el transporte de bicis ni los viajes en grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.