www.madridiario.es
Mercado Cervantino
Ampliar
Mercado Cervantino (Foto: Ayuntamiento de Alcalá)

Carlos Saura y Pere Ponce, en la Semana Cervantina de Alcalá

jueves 06 de octubre de 2016, 10:47h
Alcalá de Henares revivirá a partir de este viernes su Semana Cervantina. El teatro a cargo del actor Pere Ponce, la entrega de los Premios Ciudad de Alcalá con Carlos Saura como protagonista, el Mercado Cervantino o la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión serán algunos de los actos centrales de esta edición, inmersa en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del escritor.
Presentación de la Semana Cervantina
Ampliar
Presentación de la Semana Cervantina (Foto: Ayuntamiento de Alcalá)

Con una amplia previsión de visitantes, Alcalá vuelve a poner a Cervantes al frente de su sello cultural. Una veintena de compañías y 62 actividades teatrales diarias hasta un total de 370 pondrán sobre escena a 80 actores y músicos encargados de dar color al programa complutense de la Semana Cervantina, que una vez más se concentrará alrededor del Mercado Cervantino que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre.

Entre los platos fuertes, el actor Pere Ponce encarnará al universal alcalaíno en uno de los rincones emblemáticos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, la plaza de Palacio. Con textos, guion y dirección del actor y director Achero Mañas, el espectáculo ‘El ser va antes’ tendrá lugar en un corral de comedias creado para este homenaje.

Muy cerca de este lugar, en el Pico del Obispo, se instalará otra de las nuevas actividades, 'Los Delirios de Don Quijote', que tendrá lugar en una carpa que albergará un espectáculo de actores de la compañía Legend, que también protagoniza los ya conocidos torneos de caballeros.

Más de 400 puestos y caligrafía cervantina

En esta ocasión, se emplazarán más de 400 puestos que suman cerca de tres kilómetros de Mercado Cervantino. "Es uno de los más importantes mercados de época de nuestro país, e incluso del continente", ha afirmado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en la presentación del evento.

Durante el domingo 9, conocido popularmente como 'San Cervantes', se realizará la exposición de la partida bautismal, la lectura de 'El Quijote' o la gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá, que coronarán al cineasta Carlos Saura.

Además, grupos de la ciudad como La Locandiera o Tia formarán parte de un programa extenso con innumerables actividades, entre las que destaca un taller de caligrafía cervantina. Y todo ello sumado a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y dos exposiciones en la Capilla del oidor y Santa María la Rica.

Seguimiento por televisión

Los cuentos de la Ventera, las exhibiciones de cetrería, el Minotauro, los conciertos de Jabardeus o de Grimorium, el camino de Barataria, bufones de circo, domadores de serpientes, el viejo celoso, el paseo de las ocas, alquimia, Pakir Testa, Avalón, la trifulca de los vivos o el hambre árbol serán otros de los contenidos hasta las más de 300 actividades repartidas por el itinerario del Mercado.

Como colofón a todo, un cupón de la ONCE conmemorará el evento. Todas las actividades podrán seguirse también a través de un canal específico de televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.