www.madridiario.es
Tren de alta velocidad (archivo)
Ampliar
Tren de alta velocidad (archivo) (Foto: Diego Sanchez)

El AVE conectará Madrid y Murcia en dos horas y 20 minutos

lunes 21 de noviembre de 2016, 11:25h
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este lunes que todo está previsto para que el próximo año "se pueda viajar de Madrid a Murcia en 2 horas y 20 minutos en el AVE con una frecuencia de seis trenes diarios", lo que, a su juicio, "será un revulsivo para el turismo".

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha estimado que el tiempo que se tardará en realizar el viaje Madrid-Murcia en AVE será de dos horas y 20 minutos. En una entrevista en el programa Espejo Público, Sánchez ha asegurado que todas las ciudades donde el AVE ha llegado "ha sido un revulsivo y Murcia lo será especialmente". "Al año siguiente, ha señalado, llegará también a Cartagena y la conexión con Lorca y el Corredor Mediterráneo".

En clave económica, el presidente murciano ha subrayado que en el Gobierno de Rajoy "tienen claro que en la Región hay que invertir y sacar adelante los proyectos de infraestructuras, así como el Pacto Nacional del Agua, que nos ponga de acuerdo a todos para garantizar el agua a toda España". A estas infraestructuras, ha destacado, "hay que sumarle que esta legislatura se abrirá el aeropuerto de Corvera y será la legislatura de los hechos y no de los anuncios".

Preguntado sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en alusión a sus palabras en la Asamblea de Madrid acerca de que Madrid paga la sanidad y la educación de los andaluces, no cree que "dijera exactamente eso". Y es que, ha explicado, "todos tenemos claro que pertenecemos a un país que se llama España y al que contribuimos y la solidaridad forma parte del proyecto de presente y futuro del país y eso Cifuentes lo tiene claro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.