www.madridiario.es
Tren de alta velocidad (archivo)
Ampliar
Tren de alta velocidad (archivo) (Foto: Diego Sanchez)

El AVE conectará Madrid y Murcia en dos horas y 20 minutos

lunes 21 de noviembre de 2016, 11:25h
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este lunes que todo está previsto para que el próximo año "se pueda viajar de Madrid a Murcia en 2 horas y 20 minutos en el AVE con una frecuencia de seis trenes diarios", lo que, a su juicio, "será un revulsivo para el turismo".

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha estimado que el tiempo que se tardará en realizar el viaje Madrid-Murcia en AVE será de dos horas y 20 minutos. En una entrevista en el programa Espejo Público, Sánchez ha asegurado que todas las ciudades donde el AVE ha llegado "ha sido un revulsivo y Murcia lo será especialmente". "Al año siguiente, ha señalado, llegará también a Cartagena y la conexión con Lorca y el Corredor Mediterráneo".

En clave económica, el presidente murciano ha subrayado que en el Gobierno de Rajoy "tienen claro que en la Región hay que invertir y sacar adelante los proyectos de infraestructuras, así como el Pacto Nacional del Agua, que nos ponga de acuerdo a todos para garantizar el agua a toda España". A estas infraestructuras, ha destacado, "hay que sumarle que esta legislatura se abrirá el aeropuerto de Corvera y será la legislatura de los hechos y no de los anuncios".

Preguntado sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en alusión a sus palabras en la Asamblea de Madrid acerca de que Madrid paga la sanidad y la educación de los andaluces, no cree que "dijera exactamente eso". Y es que, ha explicado, "todos tenemos claro que pertenecemos a un país que se llama España y al que contribuimos y la solidaridad forma parte del proyecto de presente y futuro del país y eso Cifuentes lo tiene claro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios