www.madridiario.es
Centro de Salud.
Ampliar
Centro de Salud. (Foto: Kjell Salters)

CSIT UP recoge firmas para ampliar la plantilla en los centros sanitarios del SERMAS

miércoles 16 de noviembre de 2016, 16:06h
CSIT Unión Profesional ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma on-line change.org para reclamar el aumento de plantilla en centros sanitarios del SERMAS, ha informado el sindicato en un comunicado.
Se trata de una iniciativa para lograr el mayor respaldo posible y conseguir dotar de personal suficiente los centros sanitarios, en aras de mantener la adecuada calidad asistencial. El sindicato ha subrayado que desde hace una década, las plantillas de los centros sanitarios del SERMAS han disminuido como resultado de las diferentes políticas de Recursos Humanos llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad.

Además, ha recalcado que esta situación de déficit ha empeorado notablemente tras los recortes presupuestarios. Así, ha puntualizado que la calidad asistencial en la Sanidad Pública se mantiene, a su juicio, gracias a la profesionalidad y sobresfuerzo que realizan los trabajadores para cubrir la falta de plantilla (bajas por enfermedad, desprogramaciones continuas, falta de libranzas, amortizaciones de plazas, etc.).

El sindicato ha defendido un incremento de personal vendría a solventar la actual situación a la que se enfrentan los trabajadores, desarrollando su actividad con total frustración y agotamiento, consecuencia de la sobrecarga de trabajo, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.