www.madridiario.es
La Cámara reconoce la labor de los artesanos tradicionales

La Cámara reconoce la labor de los artesanos tradicionales

Por MDO
viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid, entregará el próximo lunes 5 de noviembre, los Diplomas al Artesano Madrileño Tradicional. En la vigésimo primera edición de este acontecimiento, se entregarán 15 diplomas a profesionales de este gremio junto con tres menciones especiales.
Estas serán una honorífica, otra destinada a distinguir la labor de un joven artesano y la última para reconocer la trayectoria de un artesano jubilado.

Con este consagrado galardón, la entidad cameral madrileña quiere rendir un homenaje a los artesanos de la región y agradecer su aportación al patrimonio artístico de la Comunidad de Madrid. Además, en esta ocasión el acto se desarrollará, por primera vez, entre una muestra de las obras de algunos de los maestros premiados, que se expondrán para disfrute de todos los asistentes.

Apoyo incondicional
El acto se inaugurará por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y contará con la presencia del viceconsejero de Economía Consumo de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, así como la presidenta de la Agrupación Profesional de Artesanos de la Comunidad de Madrid, Inmaculada de Dios. Hará entrega de los premios el director de Comercio y Servicios de la entidad cameral, Francisco Espasandin.

Creado en 1985, el Diploma de Artesano Madrileño Tradicional se enmarca dentro del programa de actuaciones que la Cámara de Comercio de Madrid viene desarrollando en apoyo de la artesanía madrileña. Los criterios que se siguen a la hora de conceder esta distinción se resumen en cuatro: desarrollar un oficio artesano durante más de 20 años, realizar actividades en trance de desaparición, continuar la tradición familiar y enriquecer el patrimonio artístico de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios