www.madridiario.es
El Metro incrementará un 15,2 por ciento su plantilla en 2007

El Metro incrementará un 15,2 por ciento su plantilla en 2007

Por MDO/Agencias
viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
Metro de Madrid ha creado casi mil nuevos empleos desde enero y el 30% de los nuevos empleados son mujeres, informó la compañía. Los nuevos empleos se destinan a la conducción de trenes, a la atención de los usuarios y al mantenimiento de las mismas y de los trenes.
Desde comienzos de 2007 Metro de Madrid ha contratado 940 personas, pero antes de que acabe el año se habrán realizado 1.070 contrataciones, lo que supone un aumento del 15,2% de la plantilla, que queda en más de 7.000 personas.

El objetivo es adaptar la capacidad de las instalaciones y trenes a la creciente demanda y a las ampliaciones de la mayoría de las líneas llevadas a cabo por el Gobierno regional.

Cuanto termine el año, habrá 329 nuevos empleados que se dedicarán a atender a los usuarios y las necesidades de las estaciones; 480 conductores más y 228 nuevos empleados dedicados al mantenimiento de trenes y estaciones.

Formación teórica y práctica
Con la creación en la pasada legislatura de 90 kilómetros más de red metropolitana y 80 nuevas estaciones, así como la instauración del Metro Ligero, concluye la mayor ampliación de la historia de la red de Metro de la Comunidad.

Los nuevos empleados de Metro destinados a la conducción de trenes o la atención de estaciones pasan por un período de formación, cuyas clases cuentan con una parte teórica y una parte práctica que se realiza gracias a los simuladores, entre otros recursos.

Con el Simulador de Conducción, los nuevos conductores, además de aprender a conducir los diferentes modelos de trenes existentes, adquieren los conocimientos necesarios para hacerlo en cualquier circunstancia, teniendo en cuenta los diferentes tipos de incidencias que se pueden generar.

Además, las estaciones y los túneles que aparecen en la pantalla del simulador son exactamente iguales a las que existen en la red.

Veinte instructores

Igual ocurre con el Simulador de Estaciones, en el que se pueden encontrar todos los elementos que tienen las estaciones de la red, con el fin de que los empleados, cuando estén en sus correspondientes lugares de trabajo, sepan manejar todos los elementos que hay en cualquier situación que se pueda dar.

A esta labor se dedican 20 instructores de Formación Profesional cada día en las aulas de formación, aunque hay aspectos de determinadas materias que quedan a cargo de los "colaboradores", técnicos de Metro que colaboran temporalmente con la Gerencia de Formación.

Cada empleo requiere un período de formación concreto y en las clases teóricas se enseña a los empleados la normativa de Metro y, en el caso de los conductores, también la normativa de circulación, además de las características de los diferentes modelos de trenes.

A los agentes de taquilla se les da un curso específico de atención al cliente y de títulos de transporte. Los conductores aprenden en las clases prácticas a manejar los distintos modelos de trenes, además de resolver incidencias que puedan aparecer en la línea.

Los agentes de taquilla también resuelven imprevistos que surjan en la estación y canjean los diferentes títulos de transporte.

También el personal dedicado al mantenimiento e instalaciones fijas realiza prácticas en aquella sección en la que esté destinado y en muchos casos da cursos de electrónica o electricidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios