www.madridiario.es

La Memoria indica un total de 19,5 millones para el distrito

Chamartín pierde 16 millones en 2008, según denuncia el PSOE

Chamartín pierde 16 millones en 2008, según denuncia el PSOE

Por MDO/Efe
viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
La concejal socialista Isabel Vilallonga ha denunciado este viernes que los presupuestos municipales para el próximo año disminuyen sustancialmente las inversiones en el distrito de Chamartín. pasando de los 18,5 millones de 2007 a los 2,5 millones de 2008.
Según Vilallonga, las inversiones han pasado de los 18,5 millones de 2007 a los 2,5 millones de 2008. Sin embargo, según la Memoria de Presupuestos del Ayuntamiento, el total que invertirá el Consistorio en el distrito de Chamartín será de 19.548.411 euros en 2008.

Vilallonga subrayó que otra de las características del presupuesto es que no hay inversiones nuevas en equipamientos, es decir, que "la inversión está por los suelos".

En opinión de la concejala, "se sigue considerando a Chamartín un distrito de paso y de sedes financieras, en lugar de un distrito de residentes". "Tanto es así", insiste Vilallonga, "que la zona norte del distrito en 2008 seguirá careciendo a estas alturas de un centro cultural, que es absolutamente imprescindible".

Según Vilallonga, Chamartín tampoco cuenta ni con un programa específico de comercio, a pesar de la "precaria" situación en la que se encuentran los mercados de Conde de Torralba y Prosperidad, ni con una previsión municipal encaminada a rescatar el suelo que dejará vacante la Gerencia Municipal de Urbanismo para dedicarlo a equipamientos.

En cuanto a las políticas sociales, la concejala del PSOE afirma que las dotaciones previstas son "paupérrimas" y puso como ejemplos de ello los 8.220 euros que se destinarán a políticas de igualdad, a pesar de que el distrito tiene censadas a más de 79.000 mujeres, o que no se contemple la construcción de un centro de día, cuando hay más de 30.000 personas de más de 65 años en el distrito.

Por todo ello, Vilallonga considera que "Chamartín es el distrito peor tratado por el Ayuntamiento de todos los centrales de la ciudad, algo que los números dejan alto y claro: Salamanca y Chamberí lo cuadriplica en presupuesto, y Moncloa lo sextuplica".

"Esa es", afirmó la concejala socialista, "la política de cohesión económica social y territorial del alcalde: sencillamente, una catástrofe para la ciudadanía madrileña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios