www.madridiario.es
Getafe aprobará pedir un nuevo estadio de fútbol a la Comunidad

Getafe aprobará pedir un nuevo estadio de fútbol a la Comunidad

Por MDO/E.P.
viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
El Pleno municipal de Getafe aprobará el próximo lunes una moción del concejalía de Deportes en la que se insta a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid a que realicen los trámites necesarios para construir un nuevo estadio para el Getafe Club de Fútbol y una Ciudad Deportiva.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro y el presidente del Getafe C.F., Ángel Torres presentaron en noviembre de 2006 los primeros cinco bocetos del proyecto realizados por el arquitecto Julio Touza en los que se contempla un nuevo estado con capacidad para 20.000 espectadores, un miniestadio con un aforo de 2.000 personas, un pabellón cubierto con piscina y graderío para 5.000 espectadores, seis campos de hierba artificial, otros dos campos de hierba natural, centros de alto rendimiento y un amplio aparcamiento.

Las instalaciones estarían situadas sobre una superficie de 42 hectáreas entre el nuevo desarrollo urbanístico de Los Molinos y la carretera M-45, en terrenos que actualmente pertenecen al término municipal de Madrid, por lo que sería necesario realizar una permuta con el Ayuntamiento de la capital.

Subsede de los JJ.OO.
El proyecto se presentó dentro de una iniciativa para que Getafe sea subsede olímpica en el caso de que Madrid celebre las Olimpiadas en el año 2016.

Pedro Castro afirmó que, tras la celebración de unos Juegos Olímpicos, siempre quedan unas instalaciones importantes. "Queremos que sirvan para que el Getafe C.F. sea autosuficiente y nos deje las instalaciones que utilizan ahora para uso del conjunto del municipio ya que en este momento el club tiene una dependencia muy importante de las instalaciones municipales", añadió.

Por su parte, Torres indicó en su día que no se trata de un capricho ni de un despilfarro. "Ha llegado el momento de conseguir unas nuevas instalaciones y desde la Comunidad de Madrid ven bien la idea", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios