www.madridiario.es

Ante la progresiva reducción de sus puestos de trabajo

Trabajadores del Parque Warner se movilizan para defender sus empleos

Trabajadores del Parque Warner se movilizan para defender sus empleos

Por MDO/Efe
viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
Los trabajadores del Parque Warner han aprobado un calendario de movilizaciones ante la progresiva reducción de sus puestos de trabajo, las subcontrataciones y la amenaza de despido de 38 trabajadores que está llevando a cabo la empresa Parques Reunidos, asegura CCOO en un comunicado.
Las movilizaciones comenzarán con un encierro de 24 horas del comité de empresa el próximo lunes, 5 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega. Además, los trabajadores tienen previsto concentrarse dos horas frente a la Asamblea de Madrid el próximo 15 de noviembre, durante la celebración del pleno parlamentario.

CCOO denuncia que, desde que la empresa Parques Reunidos asumió la gestión del Parque Warner el pasado mes de marzo, comenzó una reducción de plantilla basada en no cubrir los puestos de trabajo que quedan vacantes por la rotación que cada año se produce.

El sindicato responsabiliza de ello a la Comunidad de Madrid, por la "falta de garantías" sobre el empleo que dejó a la hora de deshacerse de las acciones del parque. Posteriormente, a partir de mayo, la dirección planteó a la representación de los trabajadores medidas más "drásticas" para reducir los puestos de trabajo, por lo que los sindicatos mayoritarios convocaron una jornada de huelga el pasado 5 de mayo, que frenó las intenciones de la dirección, según CCOO.

Los sindicatos comenzaron entonces a negociar un acuerdo que evitara los despidos "traumáticos" y garantizara un mínimo de plantilla para el 2008. El acuerdo se cerró el pasado 7 de septiembre e incluye la garantía que no se subcontratarán empresas externas en los departamentos en que se haya producido la reducción de trabajadores y un mínimo de 522 jornadas completas (como mínimo de plantilla) revisables en el año 2008 en base a los indicadores económicos, continúa el comunicado.

Además, la empresa presentó un plan de bajas incentivadas al que no se ha acogido el número de trabajadores esperado, por lo que ha decidido "despedir" a 38 personas, reducir las 522 jornadas completas de plantilla mínima a 489 y aumentar las subcontratas, asegura el sindicato, que acusa a la empresa de incumplir lo que firmó el 7 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios