Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Palacio de Cibeles (archivo)
Ampliar
Palacio de Cibeles (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Cubiertas vegetales cubrirán 10 edificios municipales, como Cibeles, para adaptarse a efectos del cambio climático

martes 08 de noviembre de 2016, 12:22h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha desvelado este martes algunas de las soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente desde la ciudad a los efectos del cambio climático y lo ha hecho anunciando medidas incluidas en el programa 'Madrid + Natural', como la creación de una primera fase de diez cubiertas vegetales en edificios municipales, entre los que se incluye Cibeles, y el trabajo en el río Manzanares a su paso por el tramo urbano en un proceso de renaturalización. También se actuará en la rehabilitación del espacio público en el itinerario del Manzanares a Pradolongo, en Usera.

'Madrid + Natural' es la estrategia que pretende impulsar una infraestructura verde urbana que ofrezca beneficios a la ciudad. Lo hace en tres escalas, edicio, barrio y ciudad.

Dentro del ámbito de edificios, se crearán cubiertas vegetales sostenibles en diez edificios municipales: las bibliotecas públicas Eugenio Trías, Ana María Matute, Ángel González, José Hierro y San Fermín; además de los centros de mayores San Vicente Paul, Matapozuelos y barrio de La Estrella. También llegarán al centro de innovación La N@ve y al Palacio de Cibeles.

En cuanto a los barrios, el Ayuntamiento ya tiene preparadas las obras para ensanchar las aceras de Chueca, además de instalar bancos y papeleras con el fin de reducir el tránsito de coches y para llegar a crear un microclima más agradable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios