www.madridiario.es
Iglesias señala que la 'triple alianza' sitúa a Podemos como la fuerza política del futuro

Iglesias señala que la "triple alianza" sitúa a Podemos como la fuerza política del futuro

jueves 27 de octubre de 2016, 11:06h
Pablo Iglesias ha defendido su rol de oposición desde la dicotomía entre futuro y pasado. Según el líder de Podemos, la abstención del PSOE supone la guinda de una crisis de los partidos viejos, lo que les deja a ellos como la principal alternativa de futuro. Durante el discurso de Iglesias se ha vivido un momento de máxima tensión cuando el secretario general de Podemos aseguró que dentro del Hemiciclo había más "delicuentes potenciales" que fuera, en referencia a los dispositivos de seguridad que se están preparando ante la protesta 'Rodea el Congreso'.

Pablo Iglesias acudía a la sesión de investidura de Mariano Rajoy para reivindicar su rol de oposición ante el PP y lo ha hecho en un ambiente de tensión. Sus palabras han provocado las críticas de los diputados de las otras formaciones, especialmente de la bancada popular.

El líder de la formación morada ha sido inmisericorde contra la "triple alianza" de PP, PSOE y Ciudadanos para facilitar una investidura que ha calificado como histórica, ya que supone una caludicación por parte de los socialistas y provoca que Unidos Podemos se convierta en la verdadera oposición.

"El único partido tradicional que sale indemne de lo que ha ocurrido es el PNV", ha comentado Iglesias, que ha articulado su discurso contraponiendo el pasado de un sistema político que se está agotando y el futuro, representado por ellos, según ha dicho desde la tribuna.

Más información en Diariocrítico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.