www.madridiario.es
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
Ampliar
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. (Foto: Kike Rincón)

Aguado (C's): "Decidimos estar en la oposición para tener las manos libres"

jueves 27 de octubre de 2016, 12:40h
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado en La Terraza de Gran Vía las razones por las que no quiso entrar en el Gobierno de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y su concepto de oposición, que ahora también se ha trasladado al Congreso de los Diputados.

Ciudadanos firmó un acuerdo de investidura para que Cifuentes llegara a la Presidencia de la Comunidad tras las elecciones de mayo de 2015. "Para ella sería más fácil estar con nosotros en el Gobierno, pero nosotros decidimos estar en la oposición porque nos permite tener las manos libres", ha asegurado Aguado en la entrevista. De esta manera, pueden "exigir dimisiones para poder ser contundentes en la oposición para no ser cómplices de un Partido Popular que sigue siendo el mismo de la Púnica, de la Gürtel", ha añadido.

Según Aguado, se trata de "fiscalizar al PP, de estar encima de ellos, de exigir cambios y reformas", "una oposición diferente a la del PSOE y otros partidos en la que todo es siempre no". Ahora, esta opción de ayudar a formar Gobierno y estar en la oposición ha sido también utilizada por Ciudadanos y el PSOE para investir a Mariano Rajoy. "Lo importante es que se pone en marcha España, se ponen en marcha las reformas, que habrá un Gobierno, que tendrá que ir al Parlamento a dar explicaciones, cosa que ahora no hace porque está en funciones", ha señalado.

El portavoz de Ciudadanos también ha señalado que estar posición es "más ingrata", porque te deja en "un segundo plano", pero que su objetivo es "gobernar la Comunidad de Madrid". Respecto al pacto de investidura, ha señalado que se está cumpliendo y sobre la presidenta ha indicado que "nunca sabremos si es así per se o porque no tiene mayoría absoluta". "Llevaba 22 años sentada en un escaño y pulsando el botón a favor de los planes que supuesto una ruina o cuando había recortes", ha apuntado. "Ahora no tiene mayoría absoluta y parece que se ha caído del caballo como San Pablo".

A Aguado le quita el sueño el "desempleo" y la mala calidad del trabajo que se crea. Por ello, dijo que es "fundamental" modificar la reforma laboral. También ha afirmado no gustarle la LOMCE. Su apuesta es lograr "un pacto nacional de Educación". Respecto al Acuerdo por la Transformación Educativa que ha ofrecido Cifuentes, ha descatado que el nombre el "exagerado" y que hay que "hacerlo a nivel nacional". "En todo lo que sea mejorar el sistema educativo, allí estaremos", ha dicho, en cualquier caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.