www.madridiario.es
Pedro Sánchez votará 'No' a Rajoy este jueves
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Pedro Sánchez votará 'No' a Rajoy este jueves

miércoles 26 de octubre de 2016, 17:12h
Pedro Sánchez ha comunicado a través de Twitter que votará 'No' a Rajoy, este jueves, en el Congreso de los Diputados junto a sus compañeros y compañeras.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado que acudirá al Congreso de los Diputados para asistir a la primera jornada del debate para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.


"Camino del Congreso. Mañana votaré No a Mariano Rajoy junto a mis compañeros y compañeras", ha avanzado el exlíder del PSOE en su cuenta de Twitter, mientras continúa reunido el Grupo Socialista antes de que comience el Pleno.

Será su primera aparición pública desde que el pasado 1 de octubre dimitió como secretario general del PSOE. Desde entonces, ni ha hecho declaraciones, ni ha vuelto al Congreso, donde ha habido varias reuniones de su grupo y sesiones plenarias.

Alrededor de una docena de diputados del Grupo Socialista han comunicado ya a la gestora del PSOE y a la dirección parlamentaria del partido su decisión de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy y, por tanto, incumplir el acuerdo adoptado por el Comité Federal del pasado domingo. En el listado figuran los siete parlamentarios del PSC y las dos independientes que 'fichó' Pedro Sánchez para su lista por Madrid. Ellos son: Meritxell Batet, Zaida Cantera, Odón Elorza, Rocío de Frutos, Lidia Guinart Moreno, Marc Lamuà Estañol, Mercè Perea i Conillas, Margarita Robles, Joan Ruiz i Carbonell y José Zaragoza.

Además, otros diputados se mantienen sin definir su voto como Pilar Cancela, María González Veracruz, Sofía Hernanz y Pere Joan Pons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.