www.madridiario.es
Sale al mercado un modelo de lentillas para aliviar la sequedad y el cansancio ocular
(Foto: Cooper Vision)

Sale al mercado un modelo de lentillas para aliviar la sequedad y el cansancio ocular

Por MDO
miércoles 26 de octubre de 2016, 17:07h
Llegan al mercado unas pioneras lentes de contacto especialmente creadas para mejorar la calidad de vida de los usuarios de dispositivos digitales. Las lentes, que ya están disponibles en el mercado, combinan unas innovadoras propiedades ópticas con un material avanzado de hidrogel de silicona y una superficie suave y naturalmente humectada para lograr una comodidad duradera. Alrededor de dos millones de residentes de la Comunidad podrían aprovecharse de este nuevo producto.

Cerca de 13 de millones de trabajadores españoles, de los cuales alrededor de 2 millones son residentes en la Comunidad de Madrid, sufren a diario sequedad y cansancio ocular como consecuencia del uso frecuente de ordenadores y dispositivos electrónicos. Sin embargo, según estudios internacionales, 7 de cada 10 adultos asumen como "normales" los síntomas de la fatiga visual, ya que la población se ha acostumbrado a las consecuencias de un estilo de vida digital.

Por este motivo, el 90 por ciento de los pacientes no comunican a su profesional de la visión los síntomas relacionados con el uso continuado de los dispositivos digitales, según un estudio. Antes, esta sintomatología no era tratada en los exámenes visuales anuales, por lo que se ha considerado normal y una consecuencia de la “vida moderna”. En este sentido, Gary Orsborn, optometrista, recuerda que “no existe ninguna razón para normalizar el cansancio ocular en los millones de usuarios de lentillas que usan pantallas digitales todo el día”

Sequedad, cansancio, dificultad para enfocar, visión borrosa y enrojecimiento ocular son algunos de los síntomas que sufren los ojos tras pasar como mínimo dos horas delante de los dispositivos electrónicos, debido a la exposición prolongada a su luz brillante y sus reflejos de la pantalla. Además, la fatiga visual puede crear malestar físico, dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda así como contribuir a la pérdida de productividad, lentitud y estrés.

"Con la dependencia que tenemos hoy en día de los smartphones, tablets, ordenadores portátiles, pantallas en el automóvil, etc., sabemos que tratar de cambiar las conductas de la población - pidiéndole esencialmente reducir su uso del dispositivo o cambiar la forma en que interactúan con pantallas - tiene un efecto limitado", afirma el Dr. Orsborn.

Diseño y tecnología pioneros en el mercado

La fatiga ocular está directamente relacionada con el uso de dispositivos digitales con independencia de la edad de sus usuarios. Más de un tercio de los millennials pasan nueve o más horas al día en estos dispositivos. No es de extrañar que, del 68 por ciento al 88 por ciento de la población manifieste sufrir cansancio ocular y síntomas de sequedad, según informes internacionales.

Este nuevo modelo de lentes de contacto está diseñado para el uso durante todo el día, ayudando a los ojos de los pacientes a adaptarse sin problemas al continuo cambio de enfoque entre las actividades con dispositivos digitales y otras en visión de lejos. Tal y como señala un estudio interno de la compañía, después de una semana de uso, ocho de cada diez usuarios de dispositivos digitales confirmaron que las lentes hicieron que sus ojos se sintieran menos cansados. Además, también se lanzará un modelo de lentes neutras para que las personas sin graduación en su vista puedan aliviar la fatiga visual con estas lentes de contacto.

La única lente adaptada al mundo digital

Con este modelo revolucionario "se ha abierto un nuevo camino al descubrir una forma de abordar tanto los aspectos ópticos como de comodidad, en una lente de contacto creada para ser usada durante todo el día”, afirma el Dr. Orsborn. “El propósito es mejorar la forma de ver cada día y ayudar a cada una de las personas a llevar una vida mejor sin dejar de disfrutar del uso de sus dispositivos digitales”, según señala el Optometrista.

Estas lentillas son mensuales y requieren un cuidado y una manipulación similar a cualquier otra lente blanda para asegurar una experiencia de uso saludable. Los consumidores siempre deben consultar a un profesional de la visión antes de usar ésta o cualquier otra lente de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios