www.madridiario.es

Por qué el otoño la mejor época del año para la depilación láser

lunes 26 de septiembre de 2016, 12:45h

Mantener a raya el vello corporal no deseado es para muchos una batalla constante que forma ha pasado a formar parte de sus rutinas diarias. Actividades cotidianas como ir a la piscina o a un spa es para muchos hombres y mujeres un auténtico suplicio cuando si se trata de eliminar constantemente el vello que nace en zonas como las piernas o la espada. Con el verano finalizado, muchos encuentran en la época otoñal un auténtico respiro con respecto a este tipo de obligaciones. Sin embargo, con la mirada puesta ya en la próxima época estival, muchos vuelven la mirada hacia tratamientos de eliminación del vello a largo plazo. Y es que según este artículo, la depilación láser, apuntarse al gimnasio o a clases de inglés, son tres de los servicios estrellas del otoño.

Según estimaciones del sector, en el caso de la depilación láser, 1 de cada 4 pacientes es hombre. En la actualidad, los cánones belleza masculina han cambiado, y en su mayoría todos los hombres desean tener un cuerpo libre de vello, para sentirse más atractivos y más higiénicos. Los hombres también escogen este tratamiento por su rentabilidad, ya que si se analiza en totalidad la inversión necesaria para llevarlo a cabo de principio a fin, es menor que la suma total del coste de todas las depilaciones tradicionales, sumado al ahorro de tiempo que conlleva.

Los tratamientos de depilación láser son una solución para eliminar el vello corporal de forma permanente. El láser diodo es uno de los métodos más recientes, y es capaz de eliminar la necesidad de utilizar la depilación con cera y las cuchillas de afeitar para siempre. Cada vez son más los que se decantan por este método por tratarse de un tratamiento prácticamente indoloro, a pesar de que algunos pacientes, dependiendo de la sensibilidad de sus pieles, experimentan ciertas incomodidades. El procedimiento consiste en utilizar la tecnología láser para destruir la raíz del vello, provocando que el vello caiga de forma natural y deje paso a una piel más suave.

El otoño es definitivamente la mejor época del año para comenzar este tipo de tratamiento si se quiere estar completamente preparado para la temporada de primavera-verano de 2017. Sin embargo, durante el tratamiento, no es estrictamente necesario que se mantenga la piel fuera del alcance de los rayos del sol. Los primero tratamientos de depilación láser sí que hacías obligatorio evitar el contacto de la piel con la luz solar, pero los recientes avances en esta tecnología han hecho que ambos cosas sean compatibles.

Es posible eliminar el vello de cualquier zona del cuerpo, ya que el láser es capaz de trabajar en cualquier tipo de piel. Las áreas más populares para este tipo de tratamiento son las piernas, los antebrazos, la línea del bikini o la espalda (especialmente en hombres). El número de sesiones que se necesitan para acabar con el vello de forma definitiva en el área deseada depende de la densidad y el color del vello. La mayoría de personas necesitan entre 6 y 8 sesiones espaciadas en periodos de entre 4 y 8 semanas. En todos los casos, pide siempre el consejo de un especialista para alcanzar los mejores resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.