www.madridiario.es
Marcha del orgullo gay (Archivo)
Ampliar
Marcha del orgullo gay (Archivo) (Foto: Kike rincón)

Arcópoli denuncia a una web que ofrece técnicas de "curación de la homosexualidad"

lunes 29 de agosto de 2016, 11:31h
El colectivo Arcópoli ha solicitado a la Comunidad de Madrid, en virtud de la nueva ley contra la LGTBfobia, la apertura de un expediente sancionador contra una página web que ofrece técnicas de "curación de homosexualidad". En un comunicado, Arcópoli expone que el pasado viernes presentó esta denuncia ante la Consejería de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid contra la web de una "autodenominada terapeuta" que ofrece en dicha página presuntas terapias "de cambio" para "personas que viven una homosexualidad no deseada que les hace vivir infelices e insatisfechos".
A juicio del colectivo, la página ofrece "irresponsables testimonios no comprobables" de supuestas personas que se habrían sometido a estas técnicas con frases como 'Me di cuenta de que no era gay' o 'Leonora, dejando atrás el lesbianismo'.

Arcópoli considera que las terapias de "curación" de la homosexualidad son "falsas y acientíficas y únicamente juegan con los sentimientos de personas que sufren por la homofobia que persiste en la sociedad, no por su homosexualidad". Expone que estas supuestas terapias les proporcionan a sus impulsores "considerables cantidades económicas" en base a "falsas esperanzas de poder dejar atrás lo que no es sino una cualidad humana: la diversidad sexual y de género".

La organización recuerda que la aprobación de la nueva normativa, en vigor desde el pasado 11 de agosto, permite presentar este tipo de denuncias y entiende que este caso incurre en sanción "muy grave" por ofrecer terapias de curación de homosexualidad, lo que es un caso de "aversión" a esta condición sexual aparte de ser una presunta "estafa", según expone a Europa Press el vocal de delitos de odio de la organización, Rubén López. "Lo que hay que erradicar es la homofobia", subraya.

Por su parte, el coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha afirmado que intentar hacer creer a alguien que se le puede "curar" su deseo homosexual solo le genera "falsas esperanzas que agravarán su sufrimiento e impedirán el pleno desarrollo de su personalidad".

La Consejería de Políticas Sociales y Familia abrirá una investigación para analizar este caso y aplicar la Ley contra la LGTBIfobia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios