www.madridiario.es
David Pérez, alcalde de Alcorcón.
Ampliar
David Pérez, alcalde de Alcorcón.

Arcópoli se muestra "satisfecha" por la reprobación al alcalde de Alcorcón

domingo 31 de julio de 2016, 15:40h
La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli) se ha mostrado "satisfecha" con la reprobación al alcalde de Alcorcón, David Pérez, por el Pleno de la localidad debido a su "desprecio" hacia el colectivo LGTB.

Según Arcópoli, David Pérez se ha conviertido en el primer alcalde de la Comunidad de Madrid "y probablemente de España" en ser reprobado "por su homofobia, transfobia y bifobia" al no aplicar acuerdos en materia LGBTI, ha informado la asociación en un comunicado.

En febrero se aprobó una iniciativa de Ciudadanos con la abstención del grupo Popular en Alcorcón; en mayo el Grupo Socialista presentó una moción para que con motivo del Orgullo LGTB la Corporación Municipal colgara la bandera arcoiris en la fachada del Ayuntamiento y, a pesar de ser aprobada, la iniciativa fue "vetada por el alcalde", según informa Arcópoli.

En junio el Grupo Ganar Alcorcón presentó otra moción para trabajar con el colectivo LGTB, y el grupo popular votó en contra. "Todas las mociones fueron aprobadas, debido a la minoría del Grupo Popular en el Consistorio, pero el Equipo de Gobierno se niega a ejecutarlas, de modo que no hay iniciativas de apoyo a un colectivo totalmente invisibilizado en Alcorcón".

Por ello, Arcopoli presentó el pasado jueves una carta en registro para solicitar medidas específicas y quejarse de la situación, y este viernes miembros de la asociación acudieron al Pleno para acompañar "la primera reprobación por LGTBfobia de la historia". El coordinador de la Asociación, Yago Blando, se mostró "consternado" por el "desprecio" del alcalde, que no quiso asistir ni dar explicaciones y, que según afirma Arcópoli en el comunicado, se regodeó a través de las redes sociales de haber sido reprobado por "cuatro politicastros comunistas", arguyendo que "el pueblo" le apoya.




Blando asegura que "si un alcalde no trata de corregir las discriminaciones hacia un importante grupo de habitantes de su ciudad, y no muestra ningún interés por el aumento de las agresiones homófobas en nuestra Comunidad, no es válido para ejercer el gobierno". "Desde Arcópoli nos volveremos a poner en contacto con la concejal de Asuntos Sociales para ofrecernos una vez más a colaborar porque, a pesar de todo, nos gustaría poder trabajar por los derechos del colectivo LGTB en Alcorcón y apoyarlo en una ciudad con total ausencia de medidas y campañas específicas contra la homofobia, transfobia y bifobia", ha apuntado Blando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios