www.madridiario.es
Campamento 'Tres culturas', una forma de convivir jóvenes de distintos países

Campamento "Tres culturas", una forma de convivir jóvenes de distintos países

martes 26 de julio de 2016, 11:35h
Del 16 al pasado 23 de julio se ha llevado a cabo un campamento de verano que no es igual a los muchos que se celebran en estas fechas. Organizado por la ASDE Scouts de España se han reunido en la ciudad universitaria de Granada el campamento Tres Culturas.

Una reunión de 70 jóvenes con el objetivo de que en la capital andaluza se diera un paso más en intentar agrandar la convivencia entre culturas diferentes. Fortalecer la cultura de paz, erradicar el discurso del odio, fomentar la tolerancia, impulsar la ciudadanía global y promover la convivencia entre los pueblos más allá de sus creencias.
Muchos han sido los requisitos pedidos por estar allí presentes. El primero pertenecer a la región euro mediterránea. También imprescindible poderse comunicar en inglés, haber cumplido los 14 años y tener todavía 17 años antes de la finalización del campamento.
El equipo organizativo estuvo formado por el comisionado internacional, un coordinador de educación scout, el responsable de comunicación y un equipo de la oficina scout formado por cuatro personas.
La elección de los muchos jóvenes que querían estar presentes se realizó en el pasado mes de marzo. Pagando cada participante 150 euros por el alojamiento y manutención y el desplazamiento desde el aeropuerto de entrada o salida desde los aeropuertos de Granada y Málaga. Pudiéndose conseguir hasta un 50% de descuento de los costes de desplazamiento desde los lugares de residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios