www.madridiario.es
Las Islas Canarias, destino preferido para los deportes más exigentes
(Foto: http://www.transgrancanaria.net/)

Las Islas Canarias, destino preferido para los deportes más exigentes

lunes 18 de julio de 2016, 10:57h
Sobra decir que las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más importantes en nuestro país. Pero entre los millones de visitantes que reciben cada año, no todos son de turismo de sol y playa. No.
Estas islas privilegiadas, desde hace ya muchos años, son el destino preferido para los deportistas con desafíos más exigentes. Y todo gracias a su riqueza natural, que supone todo un reclamo para estos atletas.
Naturalmente, estas actividades deportivas se llevan a cabo en la primera parte del año. Cuando las temperaturas van más acorde con el esfuerzo que suponen estas pruebas.
Así tenemos a la isla de Hierro que acoge dos eventos muy importantes. El maratón conocido como “el desafío entre sabinas milenarias”. Hay que tener en cuenta que Hierro está considerado como una reserva de la biosfera, con esas sabinas en la isla más occidental. Luego está la Magma bike maratón, “una lucha contra los volcanes” Una competición de mountain bike, con 50 kilómetros en un recorrido de gran belleza, entre volcanes, pinares y bosques de la laurisilva.
Después nos encontramos con el “Desafío Octava Isla” en La Graciosa. Con el título de “el octavo límite de la resistencia”. Una prueba de triatlón con mil metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 6 en carrera. Y acabamos con la “Trasgrancanaria” que, naturalmente, se lleva a cabo en Gran Canaria “La fuerza que mueve montañas”. La carrera más importante en España en montaña en su modalidad de ultra maratón. De referencia internacional y prueba reina en el calendario europeo de invierno. 125 kilómetros de carrera, con un desnivel acumulado de 8000 metros y un límite de 30 horas para la llegada a meta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios