www.madridiario.es
Playa de La Aldea en Gran Canaria
Playa de La Aldea en Gran Canaria (Foto: Wikipedia)

Las Islas Canarias, naturaleza y playa, donde se puede volver a brillar

lunes 28 de diciembre de 2015, 10:44h
No hay lugar a dudas de que Canarias es un destino primordial en este sector. Y para hablarnos en “Vivir viajar” de este lugar paradisiaco recibimos la visita de Teresa Lorenzo, Consejera de Turismo del gobierno canario.

“Para nosotros el turismo es muy importante, no en vano es el destino turístico líder a nivel mundial. Que representa el 31% del PIB de las Islas y el 26% del empleo.
En 2014 llegamos casi a los trece millones de turismo nacional, y en este año hemos ido creciendo mes a mes. No obstante queda mucho trabajo por hacer.
Las perspectivas son muy buenas porque se ha trabajado mucho desde el sector público y el privado, renovándose muchas infraestructuras, complementándose de esta forma la oferta.
Aparte de tener el mejor clima, con una media de 21 grados, la seguridad y cercanía contamos con la riqueza y la variedad de todas nuestras islas. De ahí que tengamos un turismo repetitivo que llega al 75%, y de esta cifra el 15% nos ha visitado en más de diez ocasiones.
Existe la posibilidad de hacer el turismo para deportes extremos por su naturaleza y por supuesto la calidez y belleza de sus playas. Pero también tenemos la cultura y nuestro patrimonio. Cada una de estas islas tiene mucho por ofrecer y esa es la razón por la que hemos trabajado mucho para que se nos conozca por más cosas que sol y playa.
Los primeros mercados siguen siendo el británico, el alemán y el nacional. Pero está aumentando mucho la visita de franceses, italianos y polacos. Hemos ampliado los mercados y se van sumando nuevos países.
En El Hierro, Tenerife, y La Gomera ofrecemos, entre otras cosas, su excelente naturaleza, con sus bosques. Hicimos una campaña en el metro madrileño donde en las escaleras se podían ver las variedad y contrastes que se ven en estas islas.
Y si hablamos de playas, aunque hay un gran número de ellas de gran calidad, destacaría las de Fuerteventura, que son las que más kilómetros tienen, con dunas y muy vírgenes. Un lugar idóneo para descansar y darnos un respiro. Como decimos nosotros, volver a brillar”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios