www.madridiario.es
Rafael van Grieken en Volvo Group
Ampliar
Rafael van Grieken en Volvo Group (Foto: Comunidad de Madrid)

La FP Dual llegará el próximo curso a la mitad de los ciclos formativos

martes 28 de junio de 2016, 17:31h
La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de admisión de los ciclos de Formación Profesional Dual para el próximo curso, en el que la mitad de los estudios públicos de grado medio y superior de la región se impartirán también en esta modalidad. El plazo de matrícula en FP ya se ha abierto y cerrará el 1 de julio en grado medio; y el 6, para grado superior.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el elemento diferenciador de la FP Dual radica en que sus estudiantes reciben la formación en los centros educativos y en las empresas, combinando teoría y práctica, cobrando una beca-salario mensual. Los alumnos están dos tercios de su tiempo de formación en los centros de trabajo.

El próximo curso se ofertarán 16 ciclos formativos de grado medio en modalidad Dual, cuatro veces más que en éste. Estos estudios se impartirán en 30 centros públicos de la región, 27 más que en 2015-2016. Los 12 nuevos ciclos serán los de Mecanizado, Actividades comerciales, Gestión administrativa, Mantenimiento electromecánico, Estética y belleza, Sistemas microinformáticos y redes, Panadería, repostería y confitería, Electromecánica de vehículos automóviles, Peluquería y cosmética capilar, Instalaciones electrotécnicas y automáticas, Instalaciones de telecomunicaciones, Instalación y amueblamiento, Soldadura y Calderería.

Además, se ofrecerán 33 ciclos formativos de grado superior de FP Dual, lo que supone un incremento del 27 por ciento respecto al curso pasado. Esta formación se dará en 25 centros públicos de la región, 5 más que el año anterior. En este caso el plazo de admisión comienza este martes y finalizará el día 6 de julio de 2016.

Los 7 nuevos ciclos formativos de grado superior que se impartirán en modalidad Dual en el curso 2016-2017 son los de Marketing y publicidad, Animación sociocultural y turística, Construcciones metálicas, Asistencia a la dirección, Mantenimiento electrónico, Sistemas electrotécnicos y automatizados y Óptica de anteojería.

Además, se extenderá el bilingüismo a la FP con el objetivo de aumentar la inserción laboral de los estudiantes madrileños en un mercado que demanda profesionales más y mejor formados. La implantación, que se realizará de forma gradual, comenzará el próximo curso en 6 ciclos formativos públicos de grado superior.

Volvo oferta prácticas

Por otra parte, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha firmado este martes un convenio con Volvo Group España para que 25 alumnos del Ciclo Formativo Técnico Superior en Automoción del centro de Formación Profesional Raúl Vázquez reciban nociones en la red de formación de este grupo. Además, la compañía automovilística cederá material por valor de 100.000 euros que será utilizado en las prácticas de los estudiantes de FP Dual de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.