www.madridiario.es
Pintadas en la sede del PCM
Ampliar
Pintadas en la sede del PCM (Foto: Izquierda Unida)

Atacan las sedes de Equo y el Partido Comunista

domingo 26 de junio de 2016, 13:08h

El Partido Comunista de Madrid (PCM) e Izquierda Unida han denunciado a través de la red social Twitter el ataque que ha sufrido su sede que ha amanecido con una ventana rota por el lanzamiento de un objeto y con pintadas en las cercanías del edificio con mensajes amenazantes como 'Rojos al paredón'. Los grafitis amenazantes también han aparecido en la oficina de Equo Madrid.

Pintadas en la sede de Equo
Ampliar
Pintadas en la sede de Equo (Foto: @juralde)

Según las imágenes difundidas por la formación comunista, esta mañana han descubierto dos pintadas en las cercanías de la sede madrileña, como es el caso de una con el símbolo de falange y el lema 'España una, grande y libre" y otra en la que se puede leer "Rojos al paredón. Asesinos".

Además, se ha arrojado un objeto que ha roto el cristal de una de las ventajas de la sede del PCE, situada en el distrito de Arganzuela en las inmediaciones del Paseo de la Esperanza. "Anoche algunos descargaron su rabia. Hoy impulsamos un cambio", expone la formación en su cuenta en Twitter.

"No nos asustan. Su miedo es nuestra sonrisa, su odio nuestra convicción en la belleza del comunismo", ha manifestado también en esta red social el secretario general de la formación, Álvaro Aguilera.

'Rojos no'

Además, la sede de Equo en Madrid ha amanecido con una pintada con el lema 'Rojos no', según ha denunciado la formación a través de la red social Twitter.

"Atacan la sede de Equo en Madrid dejando pintadas de 'Rojos No'. No se enteran: somos verdes", ha apuntado el coportavoz federal del partido, Juan López de Uralde, en su cuenta personal en Twitter.

Ambas formaciones se presentan hoy a los comicios generales junto a Podemos en la coalición Unidos Podemos.

Pintadas en la sede del PCM
Pintadas en la sede del PCM (Foto: Izquierda Unida)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Atacan las sedes de Equo y el Partido Comunista

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1745 | Carlos García - 26/06/2016 @ 16:54:39 (GMT+1)
    Como siempre los fachas en acción y luego no quieren dar lecciones de democracia y libertad. Mientras tanto solo rebuznan acerca de Venezuela y alla iran los portadores de la antorcha de libertad el felipe gonzález y su amiguete franquista gallardón (en miniscula) a defender al golpista de leopoldo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.