www.madridiario.es
Edificio de Grupos Municipales (Archivo)
Ampliar
Edificio de Grupos Municipales (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El PP retira dos carteles electorales instalados en el Edificio de Grupos Municipales

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de junio de 2016, 20:08h
El Partido Popular ha retirado los dos carteles que había instalado, para pedir el voto, en el Edificio de Grupos Municipales (número 71 de la calle Mayor) ante la posibilidad de ser denunciados por la posible comisión de un delito electoral ante la Junta Electoral Provincial.

El presidente del Pleno, Mauricio Valiente, tras ver los carteles, ha enviado un correo electrónico dirigido a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, instándole a la "inmediata" retirada de los carteles ya que podrían incurrir en la comisión de un posible delito electoral. De no retirarlos denunciarían este hecho ante la Junta Electoral.

Fuentes de Ahora Madrid han explicado que se trata de un edificio público que no ha sido destinado a la campaña electoral, como sí lo han sido otros, como centros culturales, por ejemplo, para acoger actos de cara al 26 de junio. En estos últimos sí que ha habido un acuerdo expreso previo para utilizarlos para este fin.

El PP ha procedido a retirarlos a las 14 horas de este miércoles, una vez recibido el correo electrónico enviado a instancias del presidente del Pleno. Los populares han exigido al Gobierno municipal "el mismo celo en la aplicación de la ordenanza de limpieza" al permitir cartelería electoral en lugares no habilitados para ello. "Madrid está empapelada por carteles de Podemos sobre todo", han manifestado fuentes del PP.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios