www.madridiario.es
Colegio Ortega y Gasset
Ampliar
Colegio Ortega y Gasset (Foto: Emergencias Madrid)

La muerte de un hombre tras votar en Tetuán, única incidencia hasta el momento

domingo 26 de junio de 2016, 11:55h
Los 1.028 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto el domingo sin apenas incidencias este 26-J y se han constituido a las 9 horas todas las 6.530 mesas electorales, con sus respectivos presidentes y vocales, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Una de las pocas incidencias ha sido el fallecimiento de un hombre de 92 por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la calle Orense, 87, de la capital. Ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no han podido reanimarle.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que el hombre se ha desvanecido justo al acabar de votar y ha entrado en parada cardiorrespiratorio. Un psicólogo del Samur ha acompañado a la mujer del fallecido.

Asimismo, la Policía Nacional ha recibido llamadas por la presencia de propaganda electoral (cartelería, pasquines y pintadas) en las inmediaciones de los accesos de 22 colegios (19 en Madrid, dos en Getafe y uno en Alcalá de Henares).

En un colegio de esta última localidad, en el Manuel Azaña, el presidente de la mesa se ha presentado sin documentación, por lo que ha sido dirigido a comisaría para identificarse. Mientras tanto, ha sido sustituido por el suplente.
Dancausa ha señalado posteriormente que en un colegio del distrito de Arganzuela se ha procedido a sustituir a una vocal que formaba parte de la mesa por no estar en condiciones físicas y mentales para seguir desarrollando sus funciones.

Finalmente, Dancausa ha animado a que los madrileños acudan a votar, "como ya lo han hecho las 291.000 personas que solicitaron el voto por correo, una cifra que ha duplicado las solicitudes recibidas para las elecciones del 20 de diciembre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.