www.madridiario.es
Ayuntamiento de Madrid en Cibeles visto desde el CBA
Ampliar
Ayuntamiento de Madrid en Cibeles visto desde el CBA (Foto: Juan Luis Jaén)

La Junta Electoral paraliza las campañas municipales Madrid Recupera y de emprendimiento

miércoles 22 de junio de 2016, 16:49h
La Junta Electoral Provincial de Madrid también ha paralizado la campaña municipal de apoyo al emprendimiento y la del plan Madrid Recupera, tras la denuncia presentada por el Grupo Municipal Popular, capitaneado por Esperanza Aguirre.

Así, la denuncia del PP contra la alcaldesa, Manuela Carmena, por la publicidad en 115 marquesinas de autobuses acaba con una resolución de la Junta, fechada este pasado lunes, en la que se acuerda ordenar su retirada durante el periodo electoral para que siga imperando el "principio de neutralidad que debe regir en la actuación de las instituciones públicas" desde la convocatoria de los comicios. La Junta requería al Ayuntamiento a que retirase la campaña antes de las 15 horas de ayer martes. Si se incumpliera daría lugar al correspondiente expediente sancionador.

Por otro lado, otra resolución, fechada este caso este miércoles, establece que la campaña institucional sobre Madrid Recupera, presentada ayer en rueda de prensa, es "contraria a la legislación electoral", concretamente al artículo 50 de la LOREG. El mismo órgano insta al Consistorio a "la retirada inmediata de cualquier noticia relacionada con la campaña en todos los medios de comunicación del Ayuntamiento".

Desde el PP han destacado que la portavoz del Grupo, Esperanza Aguirre, "ha logrado paralizar cuatro anuncios de Ahora Madrid a cuatro días de las elecciones". Son la campaña municipal de apoyo a emprendedores, Madrid Recupera, la reducción del IBI y la presentación del nuevo plan Mahou-Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios