www.madridiario.es

Madrid, en el centro de la diana de la innovación

lunes 04 de octubre de 2021, 07:46h

El mayor evento del sur de Europa que da cita a emprendedores, inversores, startups y corporaciones de todo el mundo, South Summit 2021, vuelve a desplegar todo su potencial del 5 al 7 de octubre en la Nave de Villaverde.

Con un carácter cada vez más internacional, el Summit sigue enraizado en Madrid y remarca una tendencia imparable por parte de la ciudad a la hora de acoger y celebrar congresos, ferias, ponencias y encuentros sobre talento y empleabilidad.

Los madrileños nos hemos acostumbrado a ser el centro de la diana internacional del emprendimiento y de la innovación, y desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a seguir trabajando para que esa situación no cambie lo más mínimo. Sin ir más lejos, y de la mano del South Summit, la capital se convierte en escaparate de 3.800 proyectos de emprendimiento procedentes de hasta 124 países como Francia, Colombia, Australia, Nigeria y Japón.

Empresas emergentes y vías de negocio en formato omnicanal

La de 2021 no va a ser una edición al uso. Tras la cita del año anterior, completamente virtual y marcada por la pandemia y la normativa sanitaria, este año se pondrá en marcha un formato omnicanal que permitirá recuperar, en parte, la presencialidad. Volveremos a encontrarnos en la Nave y existirá un equilibrio perfecto entre las ventajas de la asistencia física y el seguimiento digital y masivo desde diferentes puntos del resto del mundo.

El ahorro en desplazamientos de muchos participantes redunda, precisamente, en uno de los caballos de batalla de la organización: la sostenibilidad. Bajo el lema ‘Shape the future’, o ‘Moldea el futuro’, South Summit hace suyos los objetivos de Desarrollo Sostenible y convierte al ‘verde’ sostenible en uno de los colores de toda startup que se precie.

Desde el Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento, llevamos todo el año con esta semana marcada en el calendario. Ahora solo queda desear un exitoso South Summit y darnos la enhorabuena, como madrileños, por seguir dando cabida a los mejores eventos sobre empresas emergentes, avances tecnológicos y futuro económico.

Ángel Niño

Concejal delegado de Innovación y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios