www.madridiario.es
Terraza en la calle de Arenal. (Archivo)
Ampliar
Terraza en la calle de Arenal. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Aguirre acusa a García Castaño de tener "aversión ideológica" a las terrazas

lunes 20 de junio de 2016, 13:27h
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este lunes al concejal-presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, de llevar a cabo "matonismo político" con los hosteleros por su "aversión ideológica" a las terrazas.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal popular, Aguirre se ha referido a las declaraciones de García Castaño y las ha tildado de "matonismo político sin precedentes". Asimismo la popular ha señalado que "el señor García Castaño ha decidido enviar una especie de escrito hostil que llama a trámite de audiencia a todos los que tienen terrazas en la calle Montera diciendo que como hay muchos problemas tienen que reducir el grado de ocupación".

Según Aguirre para este concejal "no hay más problemas" que las terrazas en el distrito Centro. "Para él, los okupas, la suciedad, la venta ambulante ilegal o los botellones no cuentan. El único problema que parece ser que tiene el señor García Castaño son las terrazas legales, lo cual es absolutamente increíble", ha apostillado.

De este modo la portavoz municipal ha explicado que las licencias de los restaurantes son "temporales y se renuevan todos los años" y que ahora cuando empieza la temporada alta es cuando el edil ha decidido "que los hosteleros tienen que adherirse a lo que él les dice". "Creemos que esto no es forma de gobernar un sitio tan importante, desde el punto de vista turístico, como es el distrito centro", ha concluido. Finalmente Aguirre cree que el concejal ha abierto "una Causa General contra las terrazas por su aversión ideológica a ellas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aguirre acusa a García Castaño de tener "aversión ideológica" a las terrazas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1685 | caspa podemita bolivariana - 20/06/2016 @ 15:49:02 (GMT+1)
    Y por que no edificios de OKUPAS y ocupando las calles los casposos como quieren los Podemitas??
    si si se Puede!!
    1682 | vixente - 20/06/2016 @ 14:11:10 (GMT+1)
    Esta señora cada vez que habla sube el pan, los vecinos de centro son los que están hasta los pelendengues de los bares, terrazas y demás zarandajas que les impiden dormir, ahí no hay ideológico, se trata de respetar el derecho de los ciudadanos a descansar. Hace unos años el ayuntamiento del pp decidió vender el espacio público a los bares y restaurantes, ahora ha llegado otra corporación que cree que es mejor que los espacios públicos estén a disposición de los ciudadanos.
    Respecto al turista estamos encantados de que vengan a Madrid pero no parece normal que para que disfrute el turista el madrileño se tenga que bajar los pantalones hasta los tobillos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.