www.madridiario.es
Cervantes se infiltra en lonas publicitarias por toda la capital
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Cervantes se infiltra en lonas publicitarias por toda la capital

Por MDO
sábado 04 de junio de 2016, 18:20h
El artista Jesús Acevedo interpreta artísticamente fragmentos de las obras cervantinas menos conocida por el gran público y los traslada a soportes publicitarios infiltrando las imágenes de los textos cervantinos por todo Madrid en una iniciativa que pretende sorprender al ciudadano con citas aparentemente neutras.
La campaña tiene por objeto explorar las posibilidades de divulgación del legado de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte desde el ámbito multidisciplinar del arte, el diseño y la comunicación, mediante la instalación de reproducciones de textos en espacios publicitarios urbanos de diferentes formatos, según ha señalado el Consistorio.
Las lonas, que explotan la gramática de la publicidad con una apariencia aséptica, pueden verse desde hace dos semanas presentando un formato que entrega toda la fuerza de la campaña al contenido manado de la pluma del inmortal madrileño.
"Este es, más bien, un proyecto sobre la palabra; son ellas, las palabras, con su capacidad para afectarnos, las que lo sustentan", ha explicado Acevedo, interesado en "infiltrar al autor en el presente de forma discreta" para evitar que la marca Cervantes "obligara a una lectura excesivamente arqueológica".
"De ahí la presentación gráfica elegida, que se aleja de la habitual para presentar textos literarios (o, concretamente, citas), y toma como referencia, por contra, formas neutras, como las que se usan para los comunicados o advertencias. Con la sola intención de que sus palabras produzcan más afecto, y surtan mayor efecto", explica el creador.
Vea aquí una galería con algunas de las ubicaciones:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios