www.madridiario.es
Don Quijote y Sancho Panza
Ampliar
Don Quijote y Sancho Panza (Foto: Sergio Toro)

El tren de Cervantes en Alcalá de Henares hasta diciembre

lunes 25 de abril de 2016, 10:20h
Estamos en fechas donde todo el mundo habla del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y por tanto resultaba más que conveniente que nuestro colaborador Miguel Ángel Almodóvar eligiera como destino de la semana en Vivir viajar a Alcalá de Henares.

“Es una ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO desde hace años. Sobre todo por su Universidad, que tiene una entrada de estilo plateresco, donde hay unos patios que están permanentemente abiertos para el público, y con su Paraninfo donde hay que hacer visitas guiadas. En su interior se encuentra la tumba del Cardenal Cisneros.
Luego tenemos la Plaza de Cervantes que es bastante manchega, rectangular, y que es plaza y parque a la vez. Donde se encuentra la Torre de Santa María desde donde se pueden ver unas buenas vistas de la ciudad.

El Corral de la Comedia de 1601, de los más antiguos pero que ha sido repetidamente modificado. Y la casa natal de Cervantes, de dos plantas, con objetos de la época y la botica del padre de Cervantes. En la planta superior de la casa encontramos distintas ediciones de El Quijote.
Desde el 3 de abril hasta diciembre, en Alcalá de Henares se ha puesto en funcionamiento el tren de Cervantes. Y en su gastronomía tenemos los duelos y quebrantos de la época cervantina, que vienen a ser unos huevos fritos con torreznos y carne de no primera clase. También las migas, pero lo que más destaca en su gastronomía son los dulces. Con las almendras garrapiñadas y las rosquillas de hojaldre”

Escuche el programa completo en Capitalradio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios