www.madridiario.es
Estudiantes esperan comienzo examen Selectividad (Archivo)
Ampliar
Estudiantes esperan comienzo examen Selectividad (Archivo) (Foto: MD)

30.000 alumnos madrileños se preparan para la última selectividad

Por MDO/E.P.
miércoles 01 de junio de 2016, 18:41h
Alrededor de 30.000 alumnos realizarán, los días 7,8 y 9 de junio en las universidades de la región, la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad), que será la última que se realice ya que en el próximo curso escolar (2016/2017) comenzará la reválida. Las notas se publicarán el día 17 de junio.
Para estas pruebas, la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acogerá a más de 3.800 alumnos de bachillerato para realizar las pruebas en la primera convocatoria de junio. Según informa en un comunicado, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en las facultades de medicina, farmacia, ciencias ambientales y la escuela politécnica, todas ubicadas en el campus científico-tecnológico de Alcalá y en la escuela de magisterio del campus de Guadalajara.

Por su parte, en la Universidad Autónoma de Madrid se examinarán 8.780 estudiantes procedentes de 160 centros adscritos que se distribuirán en 14 tribunales.

Según el tipo de modalidad, habrá 293 alumnos procedentes del bachillerato de artes plásticas, imagen y diseño, 89 de artes escénicas, música y danza, 4.763 de ciencia y tecnología y 3.371 de humanidades y ciencias sociales, así como 264 matriculados procedentes de los ciclos formativos de grado superior, ha informado la Universidad.

A partir del 17 de junio, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de ambas universidades y también a través de un mensaje de texto que recibirán en el teléfono móvil. Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales. Los examinados podrán reclamar los días 20, 21 y 22 de este mes y el listado definitivo tras la reclamación se hará público el día 4 de julio en la web de los centros.

La prueba de acceso a la Universidad se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria. La primera incluye cuatro exámenes (lengua castellana y Literatura, lengua extranjera elegida por el alumno, historia o filosofía y una materia a elegir de las modalidades de artes, ciencia y tecnología, así como humanidades y ciencias sociales. La validez de la nota que se obtenga en esta fase será indefinida. La fase específica voluntaria consta de exámenes sobre materias relacionadas con la rama del conocimiento a la que pertenece la titulación que quiere cursar el alumno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios